Madelón le respondió a aquellos que dicen que "maneja a Unión"
El entrenador rojiblanco habló en exclusiva con La Vida Color de Unión del presente, los objetivos y algunos detalles más imperdibles. "Nos volvimos un equipo bravo como en los 80", admitió. Escucha la nota completa
"En líneas generales estamos bien. Sabía que se iban a ir jugadores, aunque no tantos. Pero son procesos y cosas que tienen que pasar. Empezamos a armarnos desde atrás asegurando al arquero y los defensores como (Damián) Martínez y (Jonathan) Bottinelli. Suplantamos los puestos que se fueron y ahora es cuestión de potenciar el rendimiento". Con la tranquilidad que lo caracteriza habló este martes en exclusiva con el programa La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" 103.5 el entrenador, Leonardo Madelón.
Después del debut con empate ante Racing por la Superliga, quedó conformismo por el punto, pero todos los protagonistas coincidieron que no servirá de nada si no se suma de a tres el próximo domingo ante Defensa y Justicia. De todas maneras, el DT dejó en claro que esto recién empieza: "Siempre tenés que ser positivo. Hubo ingresos importantes para las arcas del club con las ventas, pero también se hicieron esfuerzos para traer jugadores. Quedó la cuenta pendiente de traer a (Lucas) Villalba que era un jugador parecido a Bruno Pittón. Pero estamos bien. Tenemos buenos jugadores y una idea que se mantiene. Lo bueno es que todos los que vinieron lo hicieron con ganas y convicción. Estoy contento, solo queda ver cómo se dan las cosas en el campeonato".
Respecto a lo que dejó el duelo ante la Academia, resaltó: "Salvo un par de jugadas, no tuvimos riesgos. Más que nada centros. Los llevamos a lo que nosotros queríamos. Quizás sí teníamos alguna contra precisa podíamos lastimar. Ahora vamos a cambiar. Como se mueve Defensa no tiene sentido jugar con línea de cinco por los jugadores que tiene. Mientras que contra Racing había que tapar algunos futbolistas para que Pastor (Gómez Andrada) sobrara en el fondo. Son partidos en las que pocas veces usas esta táctica, pero la tenemos bien entrenada y los nuevos entendieron rápido todo. Los jugadores cada vez más quieren venir a Unión".
"Veo al club creciendo. Unión va evolucionando. Van a ser seis años ya, con un bache en el medio cuando me fui a Belgrano. Es mucho tiempo y lo conozco bien al club, pero producto de eso muchos dicen que tengo poderío. Escucho mucho que «Madelón maneja al club». Que hay que hablar siempre conmigo para definir algo y no es así. Soy una pieza más. Está todo sobredimensionado. En la política se comenta que tantos años no es bueno porque se presta para muchas cosas; como que uno tiene derechos adquiridos y sin embargo yo solo me siento una pieza más", recalcó el Francés en torno a los trascendidos que arrancaron con la salida de Eduardo Magnín como entrenador de reserva.
Volviendo a lo anterior, comentó algo que en Santa Fe se ve diferente: "Tenemos una marca buenísima en el fútbol porteño. La prensa de Buenos Aires tiene un respeto muy grande por Unión. Muchos quizás no se dan cuenta. Nos dicen que le complicamos la vida a todos y que con poco hacemos mucho. Te reconocen. Es el Unión bravo de los años 80 y lo recuperamos. Es un sello. El modo Unión, je".
En el final de la amena entrevista, explicó que pese a de todo lo que rodea al fútbol, "hay que relajarse también. Aprendí a delegar, porque somos un grupo de trabajo. Entonces así se puede trabar mejor y a conciencia. Ese es el Unión que todos queremos".
Audio: Madelón en La Vida Color de Unión
Su navegador no soporta audio HTML