El Municipio trabaja en la prevención de dengue, zika y chikungunya

Se realizó una jornada de concientización sobre enfermedades virales transmitidas por mosquitos, y de descacharrización. Fue en barrio Chalet, junto con la Universidad Nacional del Litoral y voluntarios de la Cruz Roja filial Santa Fe.

Con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio de enfermedades virales como dengue, zika y chikungunya, transmitidas por mosquitos, el Gobierno de la Ciudad realizó una jornada de concientización sobre descacharrización en barrio Chalet. 

La iniciativa contó con voluntarios de la Universidad Nacional del Litoral y la Cruz Roja filial Santa Fe. En diálogo con LT10, Cecilia Battisutti, explicó que esta es la época para comenzar con las tareas de prevención y explicó que van a recorrer distintos barrios de la ciudad para trabajar con los vecinos.

Se denomina “descacharrado” a la acción de eliminar cuanto cacharro o depósito de agua haya en los patios de las casas, y en su interior, con el fin de reducir al mínimo los posibles criaderos de mosquitos y de terminar con los huevos que pudieron haber quedado depositados en esos recipientes, en la temporada anterior.

Esta acción implica lograr el “patio limpio”, e incluye un manejo adecuado de todos los recipientes que van a contener agua, neutralización de aquellos que contienen agua y no pueden ser vaciados, y eliminación de los que están en desuso.

Audio: Escuchá la nota con Cecilia Battistutti

Su navegador no soporta audio HTML