Recreo volvió a marchar por el asesinato de Diego Román

Los vecinos realizaron una nueva movilización para pedir celeridad en la investigación por la muerte del chico de 12 años. Esta mañana se realizaron peritajes a los perros encontrados en el descampado donde fue hallado el cuerpo de Diego.

diego roman marcha recreo edit

Familiares y amigos de Diego Román realizaron una nueva marcha  este miércoles por la tarde. El objetivo -como desde el principio- es exigir que el caso judicial avance y que se haga Justicia. La concentración fue en la escuela Com Caia de Recreo y terminó en el sitio donde el chico fue encontrado.

El jueves 4 de julio, el cuerpo de Diego Román fue encontrado en un campo en Recreo con 30 puñaladas. El chico de 12 años estaba siendo buscado desde la tarde anterior. El hallazgo conmocionó a todo el país, pero particularmente a la ciudad del menor y a la comunidad Mocoví, a la que pertenecía.   

Sin embargo, la causa penal abierta por el homicidio no tiene aún imputados. Desde la querella hablan incluso de "investigadores desorientados", mientras piden que sean convocados a declarar los hermanos y amigos de la víctima que pasaron sus últimas horas con él.

Esta mañana, por orden de Fiscalía, se inició un peritaje de los perros situados en el descampado donde yacía sin vida el menor. La medida se suma a la exhumación del cadáver concretada la semana pasada, para la realización de una segunda autopsia. 

 

 

La comunidad de Recreo, movilizada por Diego Román días atrás. Foto: Archivo.