Detienen a exjugador de Talleres acusado de robar autos en Santa Fe
Personal de Gendarmería lo detuvo cuando regresaba de Chile.
Este miércoles en horas del mediodía personal de Gendarmería detuvo en el paso fronterizo entre Argentina y Chile a Alejandro "Tanque" Kening, exfutbolista de Talleres de Córdoba, sospechado de integrar una banda cordobesa que robaba camionetas en Santa Fe y las llevaba a Bolivia.
La detención de Kening se produjo durante un control en el paso fronterizo a la altura de la localidad de Uspallata, Mendoza. Los efectivos de seguridad mendocinos. al pedirle la identificación. se dieron cuenta de que se trataba de una persona con pedido de detención. Se trata del cuarto detenido en la causa que tiene ocho sospechosos.
El exjugador fue trasladado a la dependencia policial más cercana y se aguarda por los trámites administrativos para poder trasladarlo a Santa Fe.
El nombre de Kening surgió por pericias realizadas a celulares que se realizaron en el marco de la investigación por el robo de los vehículos cometidos por la banda. Desde ese momento, pidieron su detención. Alejandro "Tanque" Kenig, está sospechado de trasladar los vehículos robados.
Según señaló la fiscal María Laura Martí al programa Al Derecho y al Revés, hasta el momento la banda estaría integrada por ocho personas de las cuales cuatro ya fueron detenidas. “Esto puede ir creciendo o disminuyendo a medida que vaya avanzado el proceso”, señaló la fiscal.
La causa
Según la investigación, los delincuentes siempre apuntaban al robo de camionetas Toyota Hilux y actuaban con inhibidores de alarmas.
Tras robar las camionetas, les cambiaban las patentes y, con documentación adulterada, intentaban cruzarlas a Bolivia.
Parcipación del exfutbolista
La funcionaria requirió en total la captura de seis personas vinculadas a la banda, entre ellos el del ex futbolista de Talleres.
A través de escuchas entre las que se destacaba el apodo del futbolista Kenig, es que se lo identifica como uno de los que manejaban hacia la frontera norte los vehículos robados. También se identificó a un ciudadano boliviano apodado “Coreano” como el contacto en el país vecino para ubicar los vehículos.
Kenig tuvo una trayectoria destacada en la década del 90. Inició su carrera en Deportivo Español, jugó en Maccabi Tel Aviv de Israel y en 1990 llegó a Talleres de Córdoba, club del que se describía como hincha. Tuvo un amplio recorrido internacional en clubes como Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador), Deportivo Cali (Colombia) y Millonarios (Colombia).
Audio: Escuchá a María Laura Martí , fiscal de la causa
Su navegador no soporta audio HTML