Leonardo Ulloa, el goleador que pretende Colón
Los dirigentes lograron que se los autorizara a extender el mercado de pases hasta el 5 de septiembre por la venta de Cristian Guanca, y ahora pretenden sumar al punta de Pachuca.
Los dirigentes no se retiran del mercado de pases ya que la idea es satisfacer a Pablo Lavallén, quien pretende contar con un goleador de jerarquía para afrontar los tres frentes que se les presentan a Colón en la temporada: Copa Sudamericana, Superliga y Copa Argentina.
Se les hizo imposible contratar el goleador que tanto quería Pablo Lavallén, luego de apuntar a varios nombres entre los que sonaron Germán Denis, Sebastián "Morro" García, Hernán Barcos, Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, entre otros.
Pero al llegar el cierre del mercado de pases encontraron un nuevo artículo donde se autoriza a aquellos clubes que vendieron jugadores al exterior a contratar a otro jugador hasta el 5 de septiembre, tras la venta de Cristian Guanca a Arabia Saudita.
Luego de presentar la documentación correspondiente, se retomó la tarea de contratar a un goleador y ahora todos los cañones apuntan a México, más precisamente a Pachuca, donde juega el delantero argentino Leonardo Ulloa.
El atacante nació el 26 de julio de 2986 (33 años) en General Roca, Río Negro. Tiene nacionalidad argentina, chilena y española, y actualmente se desempeña en Pachuca.
Surgió futbolísticamente de la CAI, donde en 2002 debutó en la Primera "B" Nacional. En 2005 pasó a San Lorenzo de Almagro, donde ganó el Clausura 2007. En tanto que luego recaló en Arsenal de Sarandí, donde participó del plantel que ganó la Sudamericana 2007. También jugó en Olimpo.
Más tarde San Lorenzo lo vendió al Castellón de España, desde donde luego pasó al Almería del mismo país. Emigró a Inglaterra para vestir la camiseta del Brighton, mientras que a su gran paso lo dio en Leicester, donde partició del historico plantel que gano la Premier League.
Volvió luego a Brighton, desde donde pasó a la Liga de México, para vestir la camiseta del poderoso Pachuca, donde podría salir con el pase en su poder.
En su extensa carrera como profesional disputó 439 encuentros, lapso donde convirtió 146 goles (un promedio de 0.34).