Los brasileños se aseguraron un lugar en la final de la Libertadores

Los cuatro equipos clasificados a los cuartos de final del torneo, Palmeiras, Flamengo, Inter y Gremio, van por la misma llave por lo que uno de ellos será finalista de la Copa Libertadores.

Brasil se aseguró un equipo en la final de la actual edición de la Copa Libertadores ya que los cuatro clasificados a los cuartos del certamen van por la misma llave, mientras que para los argentinos esa posibilidad solamente se dará si el actual campeón, River Plate, o Boca Juniors, o ambos, alcanzan las semifinales.

Brasil es mayoría en los cuartos de final con las clasificaciones de Palmeiras, Flamengo, Inter y Gremio, ambos de Porto Alegre.

Los otros dos países representados en los cuartos de final son Paraguay, con el Cerro Porteño dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo y Ecuador, con la Liga deportiva Universitaria, de Quito.

La programación de los cuartos de final de esta Libertadores 2019 indica que los partidos de ida se jugarán el 20 de agosto y las revanchas el 27, con los siguientes cruces:

River Plate vs. Cerro Porteño.

LDU de Quito vs. Boca Juniors.

Flamengo vs. Inter de Porto Alegre.

Gremio vs. Palmeiras.