Así le fue a Colón visitando a Huracán
El Sabalero llega al Tomás Adolfo Ducó con la misión de espantar la malaria en un estadio que, desde la vuelta a Primera, le sienta bien. Sin embargo, el último antecedente no es positivo
Tras arrancar mal parado la nueva temporada de la Superliga perdiendo como local ante Patronato, Colón va en busca de la recuperación este viernes visitando, desde las 21, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Huracán por la 2ª fecha.
Desde el regreso a Primera en 1996, el estadio Tomás Adolfo Ducó se transformó en un reducto muy auspicioso para el Sabalero, ya que apenas perdió dos veces. Al cabo de 56 partidos en la máxima categoría, el elenco santafesino ganó 25, el Globo 17 y empataron 14. Sin embargo, el último antecedente trajo aparejado muchos sinsabores que hacen mella hasta en la actualidad.
Fue el 26 de octubre de 18 cuando, por la 10ª fecha de la temporada anterior, el elenco que tenía como DT a Gustavo Alfaro (actualmente en Boca) se llevaba una victoria increíble por 3-2. Lo extraño es que Colón, comandado por Eduardo Domínguez, lo ganaba cómodo 2-0, con tantos de Federico Mancilleni (en contra) y Tomás Chancalay, y con un jugador más por la expulsión de Carlos Auzqui a los 5' del segundo tiempo.
Pintaba para ser goleada, pero algo sucedió y al equipo se le cayó la estantería anímica y futbolística para permitir crecer a un Huracán que literalmente se lo llevó por delante y lo dio vuelta con festejos del ex-Unión Lucas Gamba (2) y el colombiano Andrés Roa.
Después quedaría para la posterioridad la imagen del técnico cargando contra sus jugadores. Fechas después presentaría la renuncia a falta de resultados, pero siendo claro esto el detonante.
#TNTSports | ¡Terrible la calentura de Eduardo Domínguez con sus jugadores cuando Huracán hizo el tercero!
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) October 27, 2018
#Huracán 🆚 #Colón pic.twitter.com/sQf84qybe9
Colón necesita como el agua los tres puntos para empezar a salir a flote en la parte baja de los premios y esta podría ser una grata oportunidad para espantar los fantasmas y comenzar a levantar.