Vandalismo y pintadas en el Patio Catedral
Las columnas de mármol y las paredes están llenas de grafittis. Ahora, para evitar el ingreso al lugar cerraron con paneles todo el perímetro.
El Patio Catedral, que supo ser un espacio cultural, es blanco de actos de vandalismos de manera constante. Sus columnas de marmol y paredes están cubiertas de dibujos y frases en aerosol.
El sacerdote Ricardo Colombo dijo al móvil de Litus y LT10 que además encontraron ocupas en los vestuarios y boleterías, que están próximos a ser demolidos.
A raíz de esa situación, todo el perímetro exterior del edificio fue cerrado con carteles de obra hasta que el Arzobispado pueda destinar el dinero para las remodelaciones.
En un futuro está previsto que se utilice para realizar las celebraciones de la Festividad de San Expedito, que convoca a cientos de fieles.
Por los graffitis y pintadas cercaron el #PatioCatedral ▼▼▼
— LT10 (@radiolt10) August 2, 2019
::: https://t.co/vI9IJgTRaM ::: pic.twitter.com/kGz25EuP8N
En 2015 hubo un debate sobre el destino del espacio. La ministra de Cultura "Chiqui González" había señalado que pertenece a la Iglesia Católica.
En ese momento se mostró a favor de la continuidad del espacio cultural, pero aclaró que la última palabra la tenía la curia.
Los artistas santafesinos también se habían pronunciado a favor de la continuidad de un predio destinado a las actividades culturales.