Gallardo: "No me gustaron las cargadas a Rossi"
El entrenador de River se quejó del trato que el hincha le dio al ex arquero de Boca, quien fue la figura de Lanús en el Monumental.
El entrenador de River Plate, tras la victoria de su equipo 3 a 0 ante Lanús por la segunda fecha de la Superliga, aseguró que no le gustaron las cargadas a Agustín Rossi, aquero del "Granate" que está préstamo de Boca Juniors, el eterno rival del "Millonario".
"No me gustaron las cargadas a Rossi. Un poco está bien pero todo el partido no me gustó. Traté que se cambie eso por aliento, no me gustó lo qué pasó", afirmó Gallardo, al referirse al mal trato que sufrió el arquero de Lanús, quien está a préstamo de Boca Juniors e integraba el plantel del "Xeneize" que perdió la final de la última Copa Libertadores de América ante River Plate.
Respecto del partido de esta tarde ante el "Granate", el "Muñeco" indicó: "lo vi muy bien a River. Todo el equipo jugó bien y no le dimos ninguna posibilidad a Lanús de meterse en partido. El resultado de tres goles habla de lo que fue el equipo; además, Rossi tuvo una gran actuación".
"Cuando a vos te cuesta elegir una figura por encima del resto es porque el equipo jugó bien en todas sus líneas. Así como también cuando jugamos mal, cuesta encontrar a alguien que se destaque", prosiguió Gallardo al analizar el partido ante Lanús.
En ese sentido, el técnico del "Millonario" recordó que "habitualmente nos pasa que los primeros partidos nos cuestan y después nos soltamos. Necesitábamos de competencia y continuidad".
"No habíamos jugado bien los partidos anteriores pero tampoco nos superaron. Entonces, si no te superan cuando no estás bien, cuando sí lo estás podes hacer diferencias. El calendario de Libertadores genera que cuando volvés de las vacaciones, tenés que arrancar en una situación de eliminación directa donde tenés que mentalizarte para poder jugarlo así", ejemplificó.
Sobre la Copa Libertadores y la chance de volver a jugar contra Boca Juniors en las semifinales, Galllardo advirtió: "tengo que ser racional. Si bien hay posibilidades de volver a jugar no es una chance exacta. Lo exacto es que tenemos una serie con Cerro Porteño que será muy dura".
River Plate tendrá mañana día de descanso y volverá a las prácticas el martes; al tiempo que los dirigentes le pedirán a la Superliga poder jugar ante Racing Club por la tercera fecha el viernes 16 de agosto, en Avellaneda, teniendo en cuenta que el jueves 22 deben medirse contra Cerro Porteño de Paraguay por la ida de los cuartos de final de la Libertadores, en el Monumental.