El Registro Civil atiende pero no se cobran trámites

La medida obedece a un reclamo de los trabajadores de la institución por mayor seguridad tras el violento asalto del viernes.

Tras el violento robo del viernes en el Registro Civil, los trabajadores decidieron este lunes adoptar una medida para ser escuchados por las autoridades en su reclamo por mayor seguridad en el horario laboral.

Sólo una mujer policía estaba presente el viernes durante el violento asalto a mano armada en el que un hombre se llevó 400 mil pesos del área contable en el momento en el que se contaba la recaudación semanal.

Por esta razón, los trabajadores decidieron este lunes atender al público, aunque no se cobrará ningún trámite en la institución. Desde el móvil de LT10, el delegado de UPCN en el Registro Civil, Héctor Roa, explicó que todo trámite que genere costos o aranceles deberán ser abonados en otra terminal Santa Fe Servicios fuera del edificio. 

"En el transcurso de la mañana tendremos una asamblea para ver cómo seguimos, porque desde el viernes al lunes no se ha modificado nada y no queremos resentir el servicio a la comunidad pero tampoco queremos dejar a la deriva a los compañeros de trabajo" indicó Roa sobre el funcionamiento del Registro Civil.