Para Berensztein, estas elecciones no son "Macrismo vs. Kirchnerismo"
A través de Todo Pasa, el analista político consideró que en las elecciones del próximo domingo se ponen en juego "dos coaliciones plurales y pragmáticas".
A pocos días de las elecciones primarias en todo el país, el analista político Sergio Berensztein propuso una mirada distinta sobre el escenario electoral, y sobre todo opuesta a la idea de polarización instalada entre "Macrismo y Kirchnerismo".
A través de Todo Pasa, el politólogo explicó que se ponen en juego "dos coaliciones plurales y pragmáticas: una de centroizquierda y otra de centroderecha, y ambas tienen Peronismo".
"A ellos (los partidos Frente de Todos y Juntos por el Cambio) les puede resultar incómodo, pero comprender esto en la dinámica 'Kirchnerisno y Antikirchnerismo' no nos sirve para comprender lo que está pasando", remarcó.
Asimismo, indicó que esta primera instancia en las urnas "no tiene mucho sentido" pero permite comprender tendencias e identificar problemas en el sistema de votación, por ejemplo, respecto a la transparencia del recuento provisorio.
Esto, dijo Berensztein, deja entrever, por un lado "una profunda desconfianza entre las partes", y por otro, que "no se debate ninguno de los temas importantes que tiene que enfrentar la Argentina".
Audio: Escuchá el análisis completo de Sergio Berensztein
Su navegador no soporta audio HTML