Un sticker para realizar donaciones, lo nuevo de Instagram

La etiqueta permite recaudar dinero para organizaciones sin fines de lucro y concienciar sobre causas que importan a los usuarios. Aún no está disponible en nuestro territorio.

La famosa plataforma lanzó oficialmente el sticker que permite realizar donaciones de dinero para causas benéficas hace unas semanas, pero no está disponible en todo el mundo, sino sólo en algunos territorios.

Según indica TreceBits, en primer lugar, llegó a los Estados Unidos, pero ahora también está disponible en España. 

Según la compañía, la etiqueta permite recaudar dinero para organizaciones sin fines de lucro y concienciar sobre causas que importan a los usuarios.

La etiqueta de donación de Instagram funciona de forma similar a las funciones de donación que Facebook implementó en otros productos, como en sus Páginas de empresa para Organizaciones sin Fines de Lucro, las recaudaciones con motivo de los cumpleaños o el botón de donación que se puede incluir en los vídeos en directo de Facebook Live.

Cómo incluir el botón de donación en las Stories de Instagram:

Para añadir el sticker de donación de dinero en Instagram Stories durante 24 horas, se deben seguir los siguientes pasos:

-Lo primero es crear una Story. Para ello basta con tocar la imagen de perfil e ir a la cámara. Se puede seleccionar una foto de la galería o hacer una foto nueva.

-Pulsar sobre el icono de los stickers, que se sitúa en la esquina superior derecha

-Seleccionar la etiqueta de donación.

-Elegir una organización sin ánimo de lucro.

-Dar a enviar y pulsar “compartir”, al lado de la Story.