México seguirá teniendo su cita en el calendario de la Fórmula 1

El país azteca será nuevamente epicentro, según lo anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

La Fórmula 1 seguirá manteniendo a México como escenario de su calendario anual, anunció la Jefa de Gobierno de la capital de dicho país, Claudia Sheinbaum. La funcionaria aseguró que a partir del apoyo de un grupo de inversores, México será escenario el próximo 27 de octubre de la 18va prueba de la F1.

"La Fórmula Uno se queda en la Ciudad de México, mañana (por este jueves) viene el presidente de la FIA (Jean Todt) a firmarlo; esto es gracias a un grupo de empresarios que lo hicieron posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo recursos públicos", señaló Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

El Gran Premio de México, que se corrió por primera vez en 1962, comenzó una tercera etapa en el país como parte del campeonato de Fórmula Uno en 2015.

"Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos, y también para el país", añadió la Jefa de Gobierno en un video en una de las estaciones del metro de la Ciudad de México.

La carrera se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez en un circuito de 4.304 metros al que los pilotos darán 71 vueltas.