¡Papelón! El básquet femenino quedó eliminado porque se equivocaron de camiseta

Las chicas llegaron al estadio con la ropa alternativa de color azul cuando en realidad debían presentarse con la típica celeste y blanca. Colombia hizo el reclamo ante los árbitros y pidió el triunfo amparándose en el reglamento en Lima 2019

El seleccionado argentino de básquet femenino fue descalificado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por una situación insólita: debían utilizar ante Colombia indumentaria de color blanca pero por un error de logística se presentaron a jugar con las camisetas azules.

Santiago Grassi, se metió en la final y clasificó a Tokio 2020

La delegación cafetera, al percatarse del incidente, aguardó a que se cumpliera el tiempo de espera establecido y, en todo su derecho, no accedió a jugar el partido aprovechando la situación –una avivada, válida– para evitar jugar y alcanzar alcanzar la victoria. De esta manera, Argentina perdió los puntos del duelo, quedando así sin posibilidad de luchar por una medalla y eliminada .

Luego de conocido el papelón protagonizado por el equipo argentino, el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.