El PS debatirá el próximo sábado el futuro de Hermes Binner

Según Alicia Ciciliani, el partido evalúa si será candidato presidencial o si aportará desde el congreso de la Nación. “Ningún dirigente político santafesino va a poner en riesgo una fuerza política que gobierna con éxito y tiene futuro", remarcó.

El próximo sábado se reunirá el Congreso Nacional del Partido Socialista donde se decidirá el futuro político de Hermes Binner, en el marco del acuerdo que tiene el centenario partido con el GEN y el partido de Luis Juez.

En diálogo con LT10, Alicia Ciciliani, diputada nacional y congresal del partido socialista, expresó que “hace mucho tiempo que estamos pensando que Binner es un dirigente que está en la mira nacional por su gran experiencia de gestión. Nosotros estamos convencidos que Binner puede aportarle mucho a nuestro país. Por este motivo, nosotros trabajamos mucho para lograr una coalición progresista con el GEN y la UCR. Lamentablemente, no nos pusimos de acuerdo y ahora hay un nuevo escenario entre el PS y el GEN”.

Además, Alicia Ciciliani agregó que “estamos analizando este nuevo escenario político con mucha responsabilidad y con mucho entusiasmo. No pone feliz la idea de ofrecerle una alternativa nacional a la sociedad. Es muy bueno ofrecerle a los ciudadanos una propuesta que entusiasme”.

Consultada sobre si la idea es proponer a Binner como candidato a presidente, la congresal del partido socialista manifestó que “esta es una de las alternativas. La otra posibilidad es que el gobernador encabece la lista de diputados nacionales y aporte su experiencia en el Congreso de la Nación. Estas dos alternativas se están evaluando dentro del partido. También, estamos dialogando con el GEN, con Luis Juez y con Proyecto Sur”.

Sobre la opinión de algunos dirigentes del oficialismo que ya están dando por hecho la candidatura presidencial de Binner, Alicia Ciciliani sostuvo que “la resolución se va a tomar el sábado, en el marco del Congreso del PS”.

Consultada sobre si una posible candidatura presidencial de Binner no complicaría el escenario del Frente Progresista en Santa Fe, la diputada nacional opinó que “en el 2007 los radicales votaron por Lavagna y nosotros por Carrió-Gisutiniani, y no pasó nada. El Frente Progresista en Santa Fe tiene que avanzar mucho en lo institucional pero desde lo político está consolidado. Ningún dirigente político santafesino va a poner en riesgo una fuerza política que gobierna con éxito y tiene futuro”.

Finalmente, Alicia Ciciliani remarcó que “lamentablemente, no coincidimos a nivel nacional. El socialismo necesita seguir gobernando Rosario con el radicalismo y Corral necesita seguir gobernando Santa Fe con el socialismo. Esto es así de simple”.