Santiago Grassi fue 4º en los 100 metros mariposa

El santafesino, que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las preliminares, no pudo subir al podio en dicha modalidad en los Panamericanos de Lima.

El santafesino Santiago Grassi terminó en el cuarto puesto en la final de 100 metros mariposa, donde registró un tiempo de 52''15/100. Quedó a solo 56 milésimas del puntero y a 25 del podio.

El ex nadador de Unión había finalizado segundo en su serie de los 100 metros mariposa con 51s92, con la cual había conseguido la marca A para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y como ese fue además el segundo mejor tiempo de todas las series, también se clasificó a la final, en la que se quedó a las puertas de la medalla.

Por su parte, el estadounidense Thomas Shields y el guatemalteco Luis Martínez Méndez se quedaron con la medalla de oro y la de plata. Por su parte, la de bronce fue para le brasileño Vinicius Moreira Lanza.

"Había venido por esta prueba. Es la mía. No vine a ver qué pasaba, venía a ganar. Pero no todos ganan. No puedo entender qué pasó", manifestó Grassi apenas salió del agua.