El juez que recibió un mensaje mafioso: "No me siento amedrentado"
El magistrado en Reconquista Aldo Alurralde habló con LT10 y aseguró que seguirá "trabajando como siempre". Ayer se encontró con un pájaro muerto al lado del mouse.
Este miércoles, cuando llegó a su despacho, el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde recibió una ingrata sorpresa: al lado del mouse de su computadora le habían dejado un gorrión muerto. El magistrado interpretó el "obsequio" como un mensaje mafioso, e hizo la correspondiente denuncia.
Pese a ello, en diálogo con Primera Tarde, aseguró con firmeza: "No me siento amedrentado por nada ni por nadie. Yo sigo trabajando como siempre". Además, recordó que no es la única vez que sufrió amenazas, y ni siquiera es esta la más grave que recibió.
Por otra parte, señaló que actualmente el 100% de las causas de su juzgado son por narcotráfico, y que ostenta el "triste récord" de 334 personas privadas de la libertad por ese motivo. A raíz de ello, le resulta imposible saber si el "mensaje" que recibió se debe a una causa pasada o a una investigación en curso.
De todas formas, se mostró convencido de que el hecho tiene relación con "los intereses" que "toca". En ese sentido, aclaró que su equipo de trabajo se caracteriza por ir a buscar a los proveedores y no sólo a los pequeños vendedores de droga, traspasando inclusive los límites de su jurisdicción. "Eso genera odios y estas actitudes", reflexionó.