Apóstoles epicentro de la próxima del Codasur y quinta del Argentino
Después del paso exitoso por Paraguay y Brasil, el Campeonato Codasur de Rally de la FIA, se apresta a mostrar su renovado esquema en Argentina. En la localidad de Apóstoles – Misiones, se trabaja sin descanso con vistas a lo que será la fecha mas trascendente del año del rally en Sudamérica para pilotos y equipos de la región, teniendo en cuenta que la prueba corresponde un certamen de la FIA, el Codasur, y al relevante Campeonato Argentino.
Desde varios frentes se están encarando las actividades que merecen considerarse para alcanzar el relieve que los organizadores tienen como objetivo. Dentro de ellos ya ha definido el predio en el que se desarrolla anualmente la Fiesta Nacional de la Yerba Mate para alojar el área de Parque de Servicios, verificaciones administrativas y técnica, Parque Cerrado, prensa y cómputos. Por otra parte se está finalizando el repaso de los caminos que fueran en su momento revisados por responsables de Rally Argentino y también de Codasur.
Los responsables del organizador, encabezados por el señor intendente de la localidad, ya han concurrido a eventos de ambos campeonatos, San Antonio de Areco, Argentino y Encarnación (PAR) y Erechim (BRA), Codasur, en la intención de mantener contactos con autoridades pilotos y equipos y tener en cuenta todos los detalles que los guíen a lo que ellos pretenden, una excelente organización.
En lo deportivo tendremos la oportunidad de apreciar a los ya afirmados Maxi Rally mas los Mitsubishi y Subaru de la clase 3, por el lado de los “tracción simple”, el renovado parque que se viene mostrando en la región y respecto de los pilotos, a los mas experimentados de Sudamérica.
La condición de disponer de un punto de epicentro cercano a las fronteras de Paraguay, Brasil y Uruguay, hará que la cantidad de participantes sea elevada y seguramente, mas aún, la de aficionados del rally que no querrán dejar pasar la oportunidad de estar presentes en un evento de esta envergadura.
La cita es del 14 al 17 de julio en Apóstoles – Misiones – Argentina.