De esto se habló en la semana
Un repaso de los acontecimientos más importantes de los últimos días.
1- Quiebra de Triferto y la Chopería
Este martes trascendió que la firma Falucho que nuclea a varios locales gastronómicos estaría en proceso de quiebra. La decisión sería inminente y podría ocurrir en los próximos días.
Según afirmaron desde la Unión de trabajadores hoteleros y Gastronómicos, la situación es producto de las deudas de la empresa con AFIP y con el sindicato de los trabajadores gastronómicos.
Por su parte, un día después que se conociera la noticia del posible cierre, Carlos Fertonani, uno de los responsables de la empresa respondió con una carta donde relata la trayectoria de la empresa y significado que tiene para la ciudad de Santa Fe.
El escrito concluye con un mensaje alentador y afirma que a pesar de la situación van a salir adelante:
“La crisis es grande. Pero no tan grande como nuestro empeño y nuestro compromiso por seguir adelante. Con los de siempre, como siempre. Porque somos los mismos de siempre. Y estamos en las calles de la ciudad, dando la cara. Todos los dias. Desde hace 25 años. Sabemos que contamos con todos”.
2- Robo de mecheros en un local de motos
En una modalidad que ya es habitual, el martes pasado Dos personas mayores quedaron captadas por las cámaras cuando se llevaban un valioso casco e indumentaria.
Un hombre y una mujer de unos 50 años, entraron a un local de motos ubicado en Bulevar y Avellaneda y robaron un casco e indumentaria en un valor que ronda los 35 mil pesos.
Los mecheros entraron al local y tras realizar varias preguntas al vendedor aprovecharon la situación para robar un casco de alta gama que tiene un valor de 20 mil pesos y ropa que se encontraba colgada en uno de los mecheros del lugar.
En diálogo con LT10 el dueño del lugar dijo que se trataba de un hombre y una mujer de 50 años. "Me hicieron muchas preguntas, probaron una moto y mientras hablaba con la mujer el hombre manoteó un casco y cuando se iba algo de ropa".
3- Absolvieron a Milani por delitos de lesa humanidad
El ex jefe del Ejército, César Milani, fue absuelto este viernes en la causa que investigaba su presunta participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la provincia de La Rioja y la Justicia ordenó su "inmediata libertad". El ex militar ya se había declarado inocente por lo cargos.
Así lo resolvió el Tribunal Oral de La Rioja en la causa que investiga los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.
La querella que integran la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia había pedido 18 años de prisión para Milani.