Los Pumas quieren dar el golpe ante los Springboks en Salta

La selección argentina de rugby se mide ante Sudáfrica este sábado en Salta. El encuentro arrancará a las 16.40 y se podrá ver por Espn 2.

Los Pumas juegan este sábado ante Sudáfrica por el Rugby Championship. La selección argentina de rugby recibe en Salta a los Springboks desde las 16.40 en un partido que será televisado por Espn 2 y que se podrá ver por internet por Espn Play.

Argentina y Sudáfrica jugaron 28 veces, tres ganaron Los Pumas, 24 los Springbooks e igualaron una vez. Será el octavo partido de Argentina en Salta, con tres victorias (Italia 35-21 en 2005, Inglaterra 24-22 en 2009 y Sudáfrica 26-24 en 2015) y cuatro reveses (Inglaterra 3-32 en 2013, Sudáfrica 31-33 en 2014 y 23-41 en 2016 y Australia 34-45 en 2018).

El técnico de Los Pumas formulará cinco modificaciones respecto del conjunto que viene de perder ante Australia, por 16-10, en la ciudad de Brisbane, hace dos semanas, aproximadamente. 

Agustín Creevy, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Emiliano Boffelli ingresarán por Julián Montoya, Tomás Lavanini, Guido Petti, Tomás Lezana y Joaquín Tuculet, respectivamente. 

Petti y Lavanini irán al banco de los suplentes. Mientras que lo mismo ocurrirá con el mendocino Gonzalo Bertranou, quien ya luce completamente recuperado de una lesión en el hombro que tuvo a principios de año. 

Formaciones

Argentina: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Tuculet.

Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Malcolm Marx y Trevor Nyakane; Eben Etzebeth yFranco Mostert; Kwagga Smith, Pieter-Steph du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am y Cheslin Kolbe; Willie le Roux. Entrenador: Rassie Erasmus