El Torneo Nivelatorio tuvo una tercera fecha muy movida

El Quillá “B” obtuvo su bautismo triunfal, Santa Fe Rugby Club sacó adelante su duelo ante CRAR y CRAI fue superior a Uni

Se disputó este sábado la tercera jornada del torneo Nivelatorio. El Quillá y SFRC siguen en lo más alto del certamen. CRAI mantuvo su invicto ante Uni. La Salle hizo los deberes en Esperanza y El Quillá “B” tuvo su bautismo triunfal.

A domicilio

Santa Fe RC pisó fuerte en Rafaela. Gran partido en Sub-18 que salió adelante por 4-3 y lidera en el lote de punteros de esta categoría. Se imponía 2-0 pero el “verde” reaccionó para igualar las acciones. El “tricolor” volvió con todo y pasó a ganarlo 4-2. El local se puso a tiro del empate nuevamente con la conquista de Abril Beltramino a tres minutos del final, pero no alcanzó. Gran tarde para Sofía Garófalo para guiar a su equipo a la victoria con dos goles. Pía Sandaza y Delfina Colli marcaron las otras anotaciones del equipo de Lorena Martegani. Alina Costamagna se destacó en la formación rafaelina con dos tantos. El duelo principal favoreció a la visita 3-2. El local complicó el accionar del “santa”, siendo el encuentro ´parejo durante la primera mitad del cotejo. Pero al final, el equipo de Martín Vich se quedó con el triunfo para seguir en la lucha por el título. Rosario Cordero, arquera de CRAR, se lució al atajar un penal.

Los Leones, goleada, oro y pasaje a Tokio 2020

La Salle y su mejor versión

El “colegial viajó hacia Esperanza donde impuso su jerarquía con sus divisiones mayores. Alma Juniors fue superior a La Salle en inferiores. El “colegial” le hizo frente de igual a igual y animó un gran partido en Sub-16. El partido se resolvió en los últimos instantes del encuentro con el gol de Leonela Simoneit a cuatro minutos del final. Las “lobas” estuvieron arriba en el marcador en dos ocasiones con los tantos de Camila Riedel (1-0) y Simoneit (2-1) pero el conjunto de Luciana Pimpinella alcanzó la igualdad a través de Denise Di Bert (1-1) y Gimena Leurino (2-2). El plantel superior “lasallano” se adjudicó los triunfos en Reserva y Primera. En Intermedia, sobresalió Jose Azcarate, que sacudió la red en dos ocasiones. Además, Camila Fabro y María Neme aportaron su cuota goleadora para el 4-0. En Primera, al principio el trámite fue de ida y vuelta donde las locales tuvieron algunas chances concretas. La Salle fue de menor a mayor y mostró una cara muy positiva con un alto volumen de juego, siendo dinámico y contó con mayor fluidez de pases. Se impuso con claridad por 6 a 2. Milagros Paniccia sobresalió con dos goles. Los restantes fueron obra de Rocío Carlen, Flor Alurralde, Jose Salamano y Rocío Helbling. Para las “lobas” lo hicieron Julieta Grenón y Sofía Zingerling.

Uni avanza a pasos agigantados

CRAI se afirma

Gran producción de CRAI ante Universitario a la vera de la autopista. Ambos equipos iniciaron a pleno el partido donde el primer cuarto terminó 2-2. Las “cuervas” arrancaron en ganancia por medio de Rocío Tolosa. Pero el elenco de Franco Porta dio vuelta el marcador a través de Florencia Villar y Milena Serruya. Sobre el epílogo de la etapa inicial, Celeste Marinelli estableció el empate parcial. Sin embargo, Paula Qüesta y Valentina Castelay le dieron la victoria con sus conquistas en el segundo y cuarto capítulo. Milena Serruya se desenvolvió con firmeza por toda la cancha, siendo su tarea equilibrada y sólida por el lado de las “gitanas” en todos los sectores. Serie favorable a las “gitanas” que se adjudicaron la totalidad de los puntos en juego.

Bautismo Triunfal

En el sintético de la ASH, Colón hizo de local ante El Quillá “B” y repartieron puntos. Las “sabaleras” se impusieron con autoridad en las divisiones formativas. En los choques de las más grandes, las “tiburonas” salieron al frente, ambos por 3-2. Pese a tener bajas de consideración y con un plantel corto desde lo numérico, lograron vencer. Representó la primera victoria de los planteles dirigidos por Cristian Zapata en el certamen. En el partido de Reserva,  se adelantaron en el segundo parcial con los tantos de Victoria D’angelo y Tamara Buffet. Las “rojinegras” se pusieron en partido por medio de la conquista de Candela Zarate que marcó el descuento de penal durante el tercer cuarto. Sin embargo, Valentina Vottero amplió la diferencia para el visitante a lo que le siguió, un minuto después, el de Virginia Herrera para las “razas” en los instantes finales del encuentro. La Primera de El Quillá abrió el marcador con un corner corto de Carolina Binder que decretó el 1-0. Aldana Grosso estiró la ventaja con un remate rasante cruzado desde el vértice izquierdo de la defensa de Colón en el segundo cuarto. Las “sabaleras” tuvieron una posibilidad clara de gol con un penal. Pero Ana Picech, arquera de El Quillá, frenó la ilusión de Colón. Victoria Sañudo fue la jugadora más clara en ataque para generar peligro del lado “rojinegro”. Desde la 10 de Colón, llegó el gol que permitió la reacción del conjunto de Maxi Ortiz y Gastón Torres antes del entretiempo. Pero, nuevamente, Grosso volvió a golpear en el arco rival, promediando la mitad del tercer período. Las locales no se dieron por vencido y Milagros Ramallo desde la jugada fija metió el segundo tanto. Colón fue por el empate, aunque no encontró los caminos para alcanzar el empate.

Banco y El Quillá “A” disputaron dos series donde no hubo equivalencias. Las “kresteras” viajaron hacia San Carlos y enfrentaron a Argentino. Brilló Georgina Bernia quien metió cuatro goles para el 9-0. En el sur de la capital provincial, las “tiburonas” fueron impiadosas de Atlético Franck al ganarle 7-0 con un hattrick de Yoana Aguilera.