Una baja en Rusia que llamó la atención de Argentina

El seleccionado europeo, adversario del Alma en la etapa clasificatoria, no tendrá al escolta Dmitry Kulagin de cara al Mundial de la disciplina que se disputará en China, a partir del sábado 31

El seleccionado de básquet de Rusia, adversario de la Argentina en la etapa clasificatoria, tendrá la baja del escolta Dmitry Kulagin, de cara al Mundial de la disciplina que se disputará en China, a partir del sábado 31 del corriente.

El jugador de Lokomotiv Kuban, de 27 años, no pudo recuperarse convenientemente de un desprendimiento de retina en uno de sus ojos. Por ende, el cuerpo técnico del combinado europeo, que encabeza Sergei Bazarevich, decidió dejarlo al margen de la convocatoria.

Unos días atrás, también por lesión, quedó fuera del plantel el experimentado tirador Alexey Shved, figura del Khimki que tuvo una superlativa tarea frente a la Argentina con el seleccionado ruso en el partido por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (ganó Rusia por 81-77).

La nómina actual de 17 jugadores disponibles incluye a Joel Bolomboy, Andrei Lopatin, Andrei Vorontsevich, Semyon Antonov, Mikhail Kulagin y Nikita Kurbanov (todos del CSKA Moscú, último campeón de la Euroliga).

Vladimir Ivlev y Vitaly Fridzon (Lokomotiv Kuban), Grigory Motovilov (Spartak Moscú), Alexander Platunov (Parma Perm), Andrei Sopin (Temp Sumz Revda), Andrei Zubkov (Khimki), Evgeny Valiev y Sergey Karasev (Zenit San Petersburgo). Artem Zabelin (Avtodor Saratov), Artem Klimenko (UNICS Kazan) y Nikita Balashov (libre).

Rusia será uno de los rivales de la Argentina en la Copa del Mundo China 2019, por el grupo B. Los otros dos componentes de la zona son Corea del Sur y Nigeria. El seleccionado ruso se medirá con el elenco que dirige el bahiense Sergio Hernández el miércoles 4 de setiembre, por la tercera fecha de la fase inicial.