Quedó preso el ex jugador de Talleres acusado de robar autos: cómo operaba la banda
"Tanque" Kenig está sospechado de integrar una asociación ilícita que sustraía vehículos en nuestra provincia y los trasladaba a Bolivia. La fiscal del caso dio detalles del modus operandi de la banda.
El juez Pablo Busaniche dictó la prisión preventiva para el ex jugador de fútbol Alejandro "Tanque" Kenig, quien a fines de julio había sido detenido en el paso fronterizo entre Argentina y Chile por ser presunto integrante de una banda que robaba automóviles y los trasladaba para su venta en Bolivia.
En diálogo con el móvil de Litus y LT10, la fiscal María Laura Martí detalló que Kenig está imputado como partícipe de una asociación ilícita junto a otras diez personas al menos, y por robo calificado de un vehículo en la vía pública.
La funcionaria del MPA detalló el modus operandi de la banda: sus miembros recolectaban camionetas y otros automóviles y los conducían con patentes cambiadas hacia el norte del país, a zonas muy cercanas a la frontera. Luego, los trasladaban a Bolivia.
Kenig fue identificado como miembro de la organización criminal mediante escuchas telefónicas que lo sindican como quien manejaba hacia el límite norte los vehículos.
"El Tanque" Kenig tuvo una trayectoria destacada en la década del 90. Inició su carrera en Deportivo Español, jugó en Maccabi Tel Aviv de Israel y en 1990 llegó a Talleres de Córdoba, club del que se describía como hincha. Tuvo un amplio recorrido internacional en clubes como Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador), Deportivo Cali (Colombia) y Millonarios (Colombia).