Confirmaron la condena a perpetua para Nahir Galarza

La Cámara de Casación Penal de Concordia dio a conocer este miércoles su sentencia luego de la apelación presentado por la defensa de la joven.

La Cámara de Casación Penal de Concordia confirmó este miércoles la sentencia a cadena perpetua para Nahir Galarza por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en 2017. La defensa había apelado el fallo solicitando que el crimen fuera considerado un "homicidio culposo". Sin embargo, los jueces Silvina Gallo, Aníbal Lafourcade y Darío Perraud confirmaron la pena a prisión perpetua que recibió Galarza por el crimen de Pastorizzo.

https://www.lt10.com.ar/noticia/234061--la-carta-de-la-madre-de-fernando-pastorizzo-contra-nahir-galarza

Pedido de apelación 

El 3 de julio último se realizó la audiencia en la que la defensa de Galarza, a cargo de los abogados José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, solicitó que Nahir sea condenada por "homicidio culposo", un delito que tiene una pena máxima de cinco años de cárcel, al entender que los balazos que recibió Pastorizzo (20) fueron accidentales.

Además, planteó que no se la juzgó "con perspectiva de género" y solicitó la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa, al no haber podido producir prueba, y la inconstitucionalidad del artículo 80 inciso primero del Código Penal, que prevé la pena máxima cuando media una relación de pareja.

Los hechos 

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5:00 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.