Municipales no aceptan que se toque la cláusula gatillo y cortaron rutas
Las protestas se deben a la falta de respuesta a los reclamos por atrasos salariales. La semana próxima se prevé una concentración frente a la Casa Gris.
Son 14 los municipios y comunas que están en situación económica acuciante y cuyas autoridades cuyas autoridades ya se ven impedidas de pagar sueldos a sus empleados.
Coronda, Ceres, Casilda, Carcarañá, Funes, Pueblo Esther, Chabás, Fray Luis Beltrán, Puerto Gaboto, Maciel, San Justo, Empalme Villa Constitución, Gálvez y Saguier son las localidades afectadas por la crisis.
Por esta razón, los trabajadores municipales de la provincia realizaron cortes de ruta en distintos puntos ante la falta de respuesta a los reclamos por los atrasos salariales.
Este viernes, los cortes se implementaron en las localidades de Coronda, San Justo, Funes, Carcarañá y Chabás.
FESTRAM pidió que se pueda hacer uso del 100% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes, como una medida de emergencia.
"No estamos dispuestos a rever la cláusula gatillo. Tenemos alternativas muy concretas para superar este problema; eliminar la cláusula gatillo sería aplicar ferozmente el ajuste", expresó a LT10 Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM.
En caso de mantenerse la situación sin una respuesta efectiva, la semana próxima se prevé una concentración frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura Provincial.
Audio: Escuchá la nota completa con Claudio Leoni
Su navegador no soporta audio HTML