Belgrano criticó a Acosta y contó el motivo que lo alejó de Colón

La institución cordobés criticó con dureza la actitud del arquero y su representante en un comunicado oficial, resaltando que el Sabalero fue el único que se interesó en él. ¡Enterate todos los detalles!

Por pedido de Pablo Lavallén, los dirigentes de Colón hicieron lo necesario para incorporar a Lucas Acosta, el arquero que pretendía para competir en el puesto con Leonardo Burián, pero los esfuerzos no alcanzaron. Al comienzo las tratativas no llegaron a buen puerto, pero una semana antes del cierre de libro de pases, la última oferta convenció a Belgrano, dueño de su pase.

La particular visión de Leo Burián sobre el presente de Colón

Sin embargo, el que frenaba todo era el mismo golero. ¿Por qué? Quería venir a Santa Fe, pero bajo sus términos: a préstamo y sin firmar la renovación. Esto haría que a fin de año quede con el pase en su poder. Obviamente desde la CD pirata no querían saber nada con esto, ya que significaría perder parte de su patrimonio.

Reserva: Colón rescató un valioso empate ante Independiente

Entonces ese tira y afloje se tensó tanto que la relación terminó rompiéndose. El jugador está marginado y en Colón le bajaron el pulgar. Producto de todo esto, el club cordobés salió con determinación al cruce y, mediante un comunicado oficial, dio detalles que pocos conocían al respecto.

Como es de público y notorio conocimiento, el jugador y sus representantes han mantenido en los últimos meses la negativa a firmar la continuidad del vínculo con el Club. Tampoco hubo un interés de Acosta de permanecer en nuestra institución, manifestándole al cuerpo técnico su voluntad de no jugar en Belgrano. En el torneo anterior, ya había manifestado que no se lo tuviera en cuenta.
 
En este último mercado de pases, Belgrano trabajó para conseguirle club, prestarlo y extender su contrato, con la intención de preservar el valor patrimonial de un futbolista formado y surgido de nuestra cantera. Así fue que se llegó a un acuerdo con Colón antes del inicio de la actual Superliga; algo que consta en mails institucionales de ambas partes. Pero, por motivos que desconocemos, Acosta y sus representantes decidieron no ir al equipo de Santa Fe.  
 
En dicho proceso, dejamos asentado que no hemos recibido ofertas o pedidos formales por los servicios de Acosta de otras instituciones, excepto la anterior mencionada.
 
Por último, en el día de la fecha, Acosta se presentó con una escribana en el Predio Armando Pérez, presionando a Belgrano desde el aspecto legal. De nuestra parte, damos fe de que el arquero cuenta con las condiciones de trabajo que corresponden, en el contexto actual de situación.
 
Quedan los hechos puestos a consideración de la comunidad Belgrano, para que sea esta la que saque sus propias conclusiones. 

Mundo La Voz