Celulares: El video que busca crear conciencia en la relación entre padres e hijos

Una publicidad de una telefónica muestra que hacemos con nuestro celular y qué dejamos de hacer. Un minuto para replantearse el uso del celular y el tiempo que le dedicamos al mismo.

El mundo gira en torno a los celulares ya desde hace un tiempo. Es una constante caminar por la calle y ver individuos híperconectado0s mientras se trasladan de un lado al otro. Otra triste imagen es ver a dos personas comiendo en un restaurante y lejos de comunicarse entre ellos, fotografían sus platos o chatean con otras personas mientras la cena pasa en silencio. Los eventos públicos en muchos casos no se disfrutan porque la mayoría de los presentes tratan de capturar en su pantalla momentos que luego, probablemente nunca vean en su vida. Así se podrían dar cientos de ejemplos más.

El mundo privado no está exento de esto. En los hogares pasa lo mismo. Constantemente las personas están frente a sus pantallas disfrutando de una vida virtual lejos de lo real y tangible que realmente está pasando.

Una empresa telefónica hizo hincapié en el tema y puso el foco sobre el uso constante de los celulares en todo momento.

En la publicidad se puede ver una pantalla de celular y frente a ella un bebe que va creciendo mientras la otra persona no se despega del Smartphone. Así van pasando los años hasta que se puede ver a un adolescente que negando con su cabeza se retira de la cena.

El mensaje es fuerte y contundente y trata de crear conciencia sobre el uso del celular y en qué momento hacerlo. Un buen video para tomarse un minuto, verlo, y analizar qué hacemos con nuestro teléfono y qué dejamos de hacer cuando lo usamos.