Walter Sueldo, papá de Francisco: "De la conciencia de Dios no se salva nadie"
Desde los estudios de LT10, el papá de Francisco contó cómo cayó en la familia la última novedad en la causa por la muerte del nene de 11 años.
Un informe por parte de la Junta de Salud Mental indicó que Francisco Lascurain, quien provocó el choque y la posterior muerte de Francisco Sueldo de 11 años es inimputable y por estos momentos se analiza si puede ser juzgado en Tribunales.
Esto significó un nuevo trapié para la familia Sueldo que día a día trata de reponerse de la pérdida de Francisco desde ese fatídico 14 de mayo. " Para nosotros, es como si hubiera sido ayer; me acuerdo de todo", cuenta Walter Sueldo, papá de Francisco, desde los estudios de LT10.
Es que tanto él como la mamá de Fran tratan de aferrarse a Dios y salir a adelante en esta difícil situación que les toca vivir, no sólo por la pérdida de su hijo sino también por el nuevo revés judicial.
Walter se refugia en una cancha de fútbol para sobrellevar el dolor porque compartía esa gran pasión con Francisco, y es ahí donde encuentra su mayor desahogo: "Juego los sábados con un grupo que me contiene, siento su presencia ahí atrás de la pelota", dice.
Mientras él encontró esa vía de escape de la tristeza, para la mamá es aún muy difícil sobreponerse ya que era la que más tiempo de la vida cotidiana pasaba con Francisco: "Mi señora había empezado a trabajar y tuvo una recaída, no tiene ganas de levantarse de la cama. Mira la foto continuamente y vive llorando. Nos aferramos a Dios, pero el dolor de mamá hace que todo sea negro para nosotros".
Sobre la última novedad del caso sobre la aparente inimputabilidad del conductor que provocó el choque fatal en Ángel Cassanello al 2200, Walter dijo que era algo que "se veían venir": "Sabíamos que esa era su única herramienta. Creo que lo que arroja la Junta Médica es verdad, pero (Lascurain) sabe como evadir a la Justicia. Haciéndose pasar por loco sabe que tiene las de ganar y sea donde esté el tipo va a salir", manifestó.
"Confío en los que lo evaluaron pero después de todo lo otro tengo dudas", remarcó Sueldo, que además informó que se van a exigir otras pericias y que "se tome el caso con seriedad" ya que "tres charlsa de 20 minutos para abordar este tema parecen muy poco".
"De la conciencia de Dios no se salva nadie, aunque mintamos. Él va a llevar una cruz tan pesada, y los que lo acompañen a seguir también", concluyó el papá de Francisco que, pese al dolor, busca honrar el nombre de su hijo.