Las idas y vueltas que ponen en duda la llegada de Ortega a Colón
Hay acuerdo entre los dirigentes sabaleros y Olimpia de Paraguay por el atacante, sin embargo, habría existido algunos cambios de último momento que pusieron esta tratativa en jaque. ¿Qué pasó?
Que está todo listo. Que el jugador no quiere. Nuevamente hay acuerdo y otra vez nacen las dudas. En menos de 48 horas hubo tantas idas y vueltas en torno a la contratación del paraguayo Jorge Ortega que en Colón algunos no saben cómo terminará la historia.
La intención de sumar un nueve goleador tenía impaciente al entrenador Pablo Lavallén, que no puede desplegar su idea por no tener un jugador con esas características. Fue así como surgió la alternativa de este guaraní en el filo de la presentación oficial en AFA.
Lógicamente para que esto sea posible debía tenerse el consentimiento del futbolista. La dirigencia, tras tener todo cerrado con los dirigentes de Olimpia, dueño del pase, avanzó y lo inscribió. Incluso fuentes cercas a Diez en Deportes deslizaron que el atacante tenía pasajes para viajar a Santa Fe el domingo. Pero este viernes por la noche algo otra vez se modificó.
Al parecer, Sicario estaría especulando con una propuesta del fútbol mexicano, mercado con el que argentina no puede competir por la devaluación del peso. Una situación que empieza a exasperar, a punto tal de ser una chance concretar que todo se termine cayendo. Si llegara a suceder, no habría tiempo para negociar con otro valor.
Ortega, de 28 años, marcó 26 goles en 58 partidos en la última temporada. En total en su carrera disputó 289 partidos, con 94 conquistas, cifras respetables para un nueve. Habrá que ver si puede llegar a Colón o se termina negando.