Empresarios piden un acuerdo entre Macri y Alberto Fernández

Los hombres de negocios agrupados en IDEA reclamaron "diálogo y generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos".

Los empresarios nucleados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) reclamaron este sábado que haya "diálogo y generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos" para que "el proceso electoral transcurra con tranquilidad".

"Creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial", indicaron a través de un comunicado titulado "Por Argentina y por todos los argentinos".

En esa línea, agregaron: "Consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad". 

"Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos", subrayaron los empresarios. Y advirtieron: "La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto.

"Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios", continúa el comunicado. "Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas."

IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños desde multinacionales hasta pymes. Además, organiza el Coloquio desde hace más de 50 años, donde se reúnen dirigentes del ámbito nacional e internacional tanto público como privado.