Santa Fe RC se coronó campeón en el Regional Sub 14
Santa Fe RC se consagró en el Campeonato Regional “B” Sub-14. “Fue un torneo excelente donde el equipo demostró mucha seguridad y aplomo”, dijo Vicky Sánchez su DT.
Santa Fe RC afrontó su primera experiencia en un Regional Sub-14. Y lo hacía con muchas ilusiones. Se retiraron del torneo con una enorme sonrisa y dejando asentado que están para grandes cosas. Se consagraron campeonas del Campeonato Regional “B” que se realizó en Jockey de Venado Tuerto.
Martina Orellano fue mejor jugadora de la final. Además, la delantera compartió el premio de máxima artillera de la competencia junto a Amparo Mayoraz, también de Santa Fe RC. Ambas convirtieron cinco goles.
Su debut fue auspicioso al superar 4-1 a Chaco For Ever. Los goles del equipo de Victoria Sánchez fueron de Olivia Colli, Malena Páez, Guillermina Sagrera y Milagros Moreno. Lo que siguió fue la igualdad 2 a 2 contra Old Resian el viernes al mediodía. Emma Favre puso en ventaja al "santa" en el primer cuarto, mientras que Martina Orellano, desde la jugada fija, logró la igualdad final cerca del epílogo del encuentro, luego de que el equipo rosarino diera vuelta el marcador. Con ese resultado, debía esperar el resultado de las rosarinas ante las chaqueñas para dirimir su destino en la competencia. Finalmente, el “tricolor” terminó en el primer puesto de la Zona “A”. El triunfo de Old Resian por 3-2 sobre Chaco For Ever no le alcanzó para superar a SFRC. En semifinales, arrasaron 5-1 sobre Sportman de Villa Cañas. Amparo Mayoraz aportó tres goles, siendo de Emma Favre y Martina Orellano los otros. Y en la final, demostró toda su calidad mediante tres tantos de Orellano y dos de Mayoraz en el 5-3 frente a Old Resian.
Palabra de campeona
Quien tomó la palabra para hacer referencia a este gran paso fue Victoria Sánchez, la entrenadora. “Fuimos con la idea de sumar experiencia. Armamos un plantel de categoría 2005 proyección Sub-16 2020. Dejamos la mitad del equipo titular en Santa Fe. Estuvimos muy seguras a lo largo de todo el certamen. Pese a que son chicas de Sub-14, el nerviosismo no se notó mucho. Trajimos una arquera – Sol Gaziano - que hace cuatro meses ocupa esa posición, la apoyamos, se hizo cargo de la situación. Fue un torneo excelente para las chicas que disfrutaron a pleno. Convivimos cuatro días, junto a Sportman y CUAC donde armamos un gran grupo y demostraron sus ganas de aprender y predisposición absoluta en todo”.
La orientadora táctica analizó cada encuentro que afrontaron sus dirigidas. “El primer partido enfrentamos a Chaco For Ever. Fue un partido, como todo debut, con muchos nervios y eso llevó a que nos costara entrar en juego. Pero supimos sacar el partido adelante. Nuestra segunda presentación la tuvimos ante Old Resian de Rosario. Nos acomodamos mejor en cancha y controlamos durante la primera parte del encuentro. Ellas nos metieron dos goles en el tercer cuarto y ahí volvimos a entrar en dudas. Pero, pudimos sacar un empate que nos ayudó por la diferencia de goles de nuestro estreno y quedar primeras de zona. La semifinal nos tocó Sportman de Villa Cañas. Se trataba de un equipo acostumbrado a jugar sobre césped natural. Decidimos lateralizar el juego y atacar con mucha gente. Sacamos una amplia ventaja durante el primer cuarto donde terminamos 3 a 0. A partir de ahí, rotamos el plantel para que jueguen todas y ahorrar energías pensando en el próximo encuentro.
El juego decisivo
"En la final volvimos a vernos contra Old Resian. Planteamos un partido de presión y siendo agresivas en ofensiva. Recuperamos bastante durante los dos cuartos iniciales, donde ellas no pasaron mitad de cancha. Dominamos en ese lapso y la arquera de ellas se erigió como figura. Así y todo, ganábamos 2-0. Sabíamos que su punto fuerte era la contundencia y en especial, durante el tercer cuarto. Nos empataron pero seguimos jugando imponiendo nuestro juego. Tuvimos gran cantidad de situaciones para marcar y concretamos rápido. Podríamos haber ganado por una diferencia mayor”.