Una lesión que golpeó duro a Newell's sabiendo que se viene el clásico

El volante ofensivo sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y será sometido a un estudio de diagnóstico por imágenes para determinar el grado

Mauro Formica, volante ofensivo de Newell's, sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y será sometido a un estudio de diagnóstico por imágenes para determinar el grado de la lesión. El tema preocupa al, de cara al clásico ante Rosario Central que se jugará dentro de dos semanas.

El Gato se lesionó este domingo a los 23 minutos del primer tiempo del partido en el que Newell's goleó en su estadio por 4 a 1 a Huracán. El volante trabó una pelota con el jugador visitante Adrián Calello, quien fue más firme y le arrastró la pierna derecha, en una jugada que había sido invalidada porque el árbitro Néstor Pitana había cobrado una falta anterior sobre Maximiliano Rodríguez.

El reclamo de un equipo santafesino marcará un antes y después en AFA

"Una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla depende del grado. Si es del grado más leve, en dos semanas puede recuperarse y llegar en condiciones de jugar, aunque deba someterse a una infiltración, porque no hay un riesgo de un agravamiento de la dolencia", explicó un vocero allegado al cuerpo médico "rojinegro".

"Pero si la lesión es de una gravedad apenas mayor al grado más leve, entonces el jugador estará descartado para jugar el clásico rosarino dentro de dos semanas", agregó.

Formica será sometido a una resonancia magnética nuclear en una clínica rosarina y una vez conocido el diagnóstico el cuerpo médico de Newell's decidirá si llegará en condiciones de jugar ante Central, o si el entrenador Frank Kudelka deberá buscarle un reemplazante.