El Quillá se abre paso entre los mejores

Desde el jueves será sede junto a Paraná Rowing del torneo más importante de clubes a nivel nacional. “Somos un equipo ganador”, afirmó Ariel Perez Carli, su entrenador.

Llega la competencia por excelencia para El Quillá. Desde este jueves, se pondrá en marcha el Campeonato Argentino de Clubes “A”. La institución del Parque Belgrano será anfitriona, junto a Paraná Rowing, del certamen más importante de clubes de esta disciplina. El torneo tendrá a los mejores exponentes del hockey argentino, tanto en damas como en caballeros.

Por buen camino

Las “tiburonas” vienen de conseguir el cuarto puesto en este mismo certamen, la temporada pasada en Rosario. Será su tercera intervención en esta categoría. Con el tricampeonato del torneo Dos Orillas con el que comenzó este año, el equipo de Ariel Perez Carli redobla la apuesta. Su debut en la Zona “A”, lo tendrá el jueves a las 10hs contra Banco Nación de Buenos Aires, equipo campeón del torneo Metropolitano. Entre sus filas, están Cristina Cosentino, Agostina Alonso (ambas campeonas Panamericanas en Lima), Magui y Mili Fernández Ladra, con pasado en Las Leonas. En el banco del equipo porteño estará Rolando Rivero, quien fue integrante del staff técnico del seleccionado mayor femenino campeón en Rosario 2010 y también que se consagró en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con los Leones.    

Por la tarde del jueves (17.30hs), el conjunto santafesino se medirá ante Natación y Gimnasia de Tucumán. El equipo del “Jardín de la República” lleva dos victorias consecutivas en su torneo doméstico y se ubica en el cuarto lugar. El viernes, las “tiburonas” se enfrentarán en Rowing (14hs) ante Universitario de Bahía Blanca. La “U” atraviesa un gran presente con 15 triunfos al hilo, siendo líder de su certamen.
Por el otro sector, están River, Tucumán RC, Los Tordos de Mendoza y Universitario de Córdoba. En el elenco “millonario” se anuncia la llegada de Victoria Sauze, Priscila Jardel, Bianca Donati, Macarena Rodríguez (integrantes de Las Leonas) y las santafesinas Sol Villar y Gracia Villar.     

 “Somos un equipo ganador”

Ariel Perez Carli hablo de lo que será este torneo para El Quillá. “Venimos con muchas expectativas. Es uno de los mejores torneos del mundo. Argentina está tercero en el ranking mundial y acá vienen los deportistas más destacados de esta disciplina”.

El técnico del equipo que representará a la ASH, también sostuvo los objetivos que tendrán sus dirigidas. “Evolucionamos mucho respecto al juego. Es un torneo muy competitivo donde, prácticamente, todos tienen las mismas chances. El objetivo es mostrar el crecimiento que tuvieron las chicas del año pasado a este y estar a la altura del certamen. Somos un equipo ganador que siempre está al acecho, que insiste en mantener la intensidad que nos llevó a lograr los retos conseguidos y espera poder batir nuevos registros. Trabajamos en jugar en control y a velocidad rápida. Este torneo va a ser vidriera y dará un salto de calidad a todo el hockey local”.

Renovación y ambición

Milagros Aguirre, elegida como mejor arquera del último certamen de esta categoría, no titubeó y tomó la palabra. Sobre el importante sostén psicológico que implica este torneo afirmó que “Hicimos algunas sesiones con Adriel Levy que nos ayudó bastante. Nos sirvió para estar más fuertes y seguras. Charlamos sobre quienes somos nosotras, lo que queremos mostrar dentro de la cancha, y desplegar nuestro ADN que nos llevó hasta este momento sublime que atravesamos. Tenemos que manejar la ansiedad. Nos sentimos con mucha confianza unas a las otras y estamos focalizadas en tratar de llegar lo más lejos que se pueda”.

La exigencia en esta clase de torneos es extrema. “Todo el año nos preparamos físicamente, bajo la supervisación de Ricardo Tessore. A los tres entrenamientos, incorporamos un día más para realizar unos test, sumado al trabajo en el gimnasio”.

Además, la “cancerbera” hizo referencia al importante impulso que puede generar ser anfitrionas. “Jugar de local nos genera mucha adrenalina con lo que puede implicar de manera positiva tener a nuestras familias, jugadoras, entrenadores,  apoyándonos”.

La “tiburona” también detalló los cambios generacionales en el plantel. “Ya no somos el equipo que ascendió en 2016. Desde aquella temporada a la actualidad, hubo un recambio muy importante. Sólo diez siguen de aquel plantel. Es algo muy positivo, con chicas que aportan nuevas energías. En este torneo tendremos por ejemplo a Jazmín Neville, la más chica con 15 años”.  

Plantel El Quillá

Milagros Aguirre, Daniela Batlle Casas, Agustina Fernández, Luisina Felizia, Stefanía Antoniazzi, Carla Miraglio, Yoana Aguilera, Ximena Mendoza, Candela Carosso, Juana Labarba, Gina Raviolo, Catalina Alicandro Vivas, Virginia Suárez, Jazmín Neville, Bárbara Batlle Casas, Paulina Ponzo, Julia Qüarchioni, Sofía Fernández, Agustina Verga y Emma Ponzo. Entrenador: Ariel Pérez Carli. Asistente: Gastón Rojas. Preparador Físico:Ricardo Tessore. Analista de Video: Mauricio Mathey y Presidente Delegación: Edgardo Fernández.

Fixture Completo

https://www.cahockey.org.ar/media/agendas/adjuntos/2019-%20FIXTURE%20CAMPEONATO%20ARGENTINO%20DE%20CLUBES%20DAMAS%20Y%20CAB-%20SANTA%20FE--05%20AL%2008-09-19%20(1).pdf