Leonardo Madelón hará una importante prueba en Unión
Se espera que el DT empiece a darle rodaje a la formación que visitará a Arsenal en la 6ª fecha de la Superliga. ¿Qué debe definir?
Unión entrenó este viernes por la mañana y lo hará también este sábado con una idéntica tónica con el fin de ir diagramando el equipo que visitará en la 6ª fecha de la Superliga a Arsenal, donde buscará ponerle fin a la racha de tres caídas en fila. Hasta el momento el entrenador Leonardo Madelón no dio pistas de la probable formación porque está a la espera de las recuperaciones de Gabriel Carabajaj, Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro.
Por eso la idea es hacer un ensayo formal de fútbol para ir viendo cómo está cada uno y discernir quién puede llegar en condiciones. El que pinta para estar a punto es el volante que llegó desde Patronato, máxime si se tiene en cuenta que todavía hay siete días por delante para ponerse bien.
Después, será materia de análisis ver qué es lo mejor para rediseñar la defensa ante las bajas por suspensión de Damián Martínez (una fecha) y Jonathan Bottinelli (tres fechas, pero llegaría al Clásico), expulsados ante San Lorenzo. En principio Brian Blasi sería el lateral derecho, Claudio Corvalán se correría a la zaga y Federico Milo se ubicaría como marcador de punta izquierdo.
Después la confección del medio dependerá de las recuperaciones de los futbolistas antes mencionados. Asimismo, habrá que ver si Walter Bou seguirá siendo el único punta o se vuelve al 4-4-2 tradicional, donde haría dupla con otro valor como Franco Troyansky, Maximiliano Cuadra o Nicolás Mazzola. Todos temas a resolver y que empezarán a dar información a partir de este fin de semana.