Los padres de Francisco Sueldo piden apoyo para exigir justicia por su hijo

El hombre que atropelló y mató al chico de 11 años fue declarado inimputable y ahora podría pedir su excarcelación. Esta semana se hace una nueva audiencia y sus papás piden acompañamiento de todos los santafesinos.

padres de francisco sueldo video edit.

Francisco Sueldo tenía sólo 11 años cuando perdió la vida a manos de un automovilista que lo atropelló el 13 de mayo de 2019 en barrio María Selva de Santa Fe. 

El responsable de su muerte es un kinesiólogo de 37 años llamado Francisco Lascurain. En la audiencia imputativa en su contra, Lascurain declaró que Jesús había "reencarnado" en él durante el choque en el que provocó la muerte del menor. Poco después se conformó una junta médica para evaluar su estado mental. De esta medida resultó que la Justicia lo declaró inimputable el 28 de agosto pasado

"Jesús reencarnó en mí", dijo el acusado de matar al niño en Cassanello al 2200

Este martes 10 de septiembre a las 8:00 se realizará una nueva audiencia en Tribunales, en el marco de la causa por el homicidio de "Fran". En un desgarrador video, Gisela y Walter Sueldo piden a todos los santafesinos que los acompañen a exigir justicia por su hijo asesinado. Temen, según dicen en las imágenes, que Lascurain ahora vaya por su excarcelación

 

"Queremos pedirles su apoyo. Por sus hijos, por su familia. Por la gente que anda día a día en la ciudad. Hay muchos Francisco Lascurain haciendo daño, agarrando al volante como si fueran dueños de la vida de los demás", dice Walter Sueldo. 

"A nosotros nos quedó un terrible vacío, un dolor", recuerda, junto a su esposa, ambos profundamente conmovidos y quebrados. 

Gisela y Walter Sueldo, en un pedido desesperado.