Recreo no se rinde: nueva marcha por Diego Román

Familiares, amigos y vecinos de la ciudad natal de "Dieguito" volvieron a exigir que se esclarezca la muerte del chico de 12 años que apareció sin vida en un descampado. Pasaron dos meses desde el hallazgo y la causa judicial no pareciera avanzar.

diego roman marcha 7 septiembre 2019 con edit

El 3 de julio pasado, Diego Román, de 12 años, fue encontrado muerto en un descampado de Recreo. Tenía signos de mutilación y heridas cortantes. Hoy, a poco más de dos meses de su hallazgo, la causa judicial no tiene una hipótesis terminante, y la conmoción no cesa en su ciudad natal. 

Pero los recreínos no se rinden, y como tantas otras veces, este sábado por la tarde hicieron una nueva marcha para reclamar justicia por "Dieguito". Sus vidas han cambiado: viven con miedo y ya no se sienten seguros al emprender esas actividades que previamente realizaban con normalidad. Inclusive, algunos amigos del menor debieron comenzar un tratamiento psicológico para sobrellevar la pérdida y continuar con su día a día sin temor. 

La movilización se inició en la intersección de avenida Mitre y Aldao de esa ciudad. Fue convocada por los clubes Nobleza y La Perla del Oeste, y fue ampliada a Huracán, Central Oeste y otras instituciones. Los concurrentes asistieron con velas y en ensordecedor silencio

Justicia lenta

Mientras tanto, la causa judicial arroja más dudas que certezas sobre el fallecimiento de Diego. Mientras el ministro de Seguridad de la Provincia salió a hablar públicamente de un imputado y a asegurar que la principal hipótesis es la de un ataque de perros, desde Fiscalía salieron a relativizar sus declaraciones. 

Mientras tanto, el abogado querellante denuncia una y otra vez fallas en la investigación, y su representada, la madre del menor, manifestó sus dudas sobre la versión de la jauría salvaje. 

Diego Román: versiones cruzadas sobre la investigación

"Él no tenía mordeduras de perro: lo mataron. Estaba cortado como si fuera en una película de terror. Se ensañaron tanto con él... Hasta el día de hoy me acuesto a dormir, cierro los ojos y veo a mi hijo. Tuve que reconocer el cuerpo como cinco veces", expresó esta semana María Luján ante los micrófonos de Litus y LT10.

"Diego todavía no puede descansar en paz", cerró, desgarrada.