Una conductora mexicana asegura que se casó con Verónica Castro

Yolanda Andrade dice que fue hace 20 años en Ámsterdam. Todos los detalles en la nota.

Verónica Castro se encuentra envuelta en una tormenta mediática de la que quiere salir, pero parece que por ahora el pronóstico no está de su lado. Todo comenzó cuando Yolanda Andrade, una conocida conductora mexicana, afirmó que hace 20 años se casó con la actriz en "una ceremonia simbólica", sin papeles, en Ámsterdam.

Rápidamente, Castro negó sus declaraciones, pero admitió que tuvieron una profunda amistad en el pasado. "La he ayudado mucho con sus adicciones, pero ya no quiero ser parte de sus bromas (...) No voy a ser lesbiana en esta ocasión, no en esta vida", expresó.

Las idas y vueltas de este escándalo se remontan a junio pasado cuando la conductora y la actriz Montserrat Oliver publicaron en YouTube un video en el que hablaban sobre qué harían antes de morir. Andrade dijo que se casaría, pero al momento recordó que ya lo había hecho hace 20 años. Fue entonces que muchos comenzaron a preguntarse con quién se había casado. Luego, al ser consultada por el ciclo de TV Hoy, ella contestó: "Sí, me casé en Ámsterdam, me casé con una mujer maravillosa, fue un momento simbólico muy bonito. Estábamos las dos en una etapa muy enamoradas".

Un casamiento secreto y simbólico

Si bien en un principio dijo que no quería dar a conocer el nombre por respeto a esa persona en cuestión, en julio, Andrade publicó en sus historias de Instagram un fragmento de una entrevista en la que Verónica Castro contaba que una mujer le había pedido matrimonio.

"Relaciones con mujeres qué ¿de amor? No me ha venido ninguna a pedirme matrimonio, pero qué lindo sería ¿no? Pero no me ha llegado la pareja gay que venga a pedirme matrimonio. Bueno, hubo una que sí me pidió matrimonio", decía Castro en el audio que correspondía a una entrevista a la revista Quién, según difundió Televisa.

No obstante, Andrade no admitía aún si se había casado con Castro o no. En una entrevista con Javier Poza y ante la pregunta del millón, la conductora contestó: "Fui madrastra de dos, todo lo que yo te diga es cierto. Puedo bromear, pero todo es cierto".

Fue entonces que Castro decidió hablar sobre el tema y en una entrevista realizada el miércoles pasado negó los dichos de Andrade. Aclaró que todo "era una mala broma", que en el pasado la había querido mucho como amiga y que la consideraba una mal agradecida porque ella la había ayudado mucho con sus adicciones.

"No voy a ser lesbiana en esta ocasión"

El descargo de Andrade

Tras los dichos de Castro, Andrade dio una entrevista al ciclo Primer Impacto y explicó: "Que diga que yo soy la lesbiana y ella no, no me molesta. Si mañana dice que no es chaparra, está bien. Si dice que yo soy hermafrodita, no me importa. Yo estoy en tratamiento contra mis adicciones y vivo el día día. No tengo por qué mentir y no miento. De mi boca no salió la afirmación de quién había sido la novia y ella después dijo que sí".