Renunció el abogado defensor de Eugenio Veppo: "Me mintió"
El letrado se molestó con el periodista porque no le había contado que tenía antecedentes penales.
José Luis Ferrari, abogado de Eugenio Veppo, quien atropelló a dos agentes de tránsito, mató a una y se fugó en la madrugada del domingo, renunció al la defensa del periodista, después de detectar contradicciones entre lo que pasó y lo que le dijo en privado. Dijo que "le mintió" sobre lo sucedido.
Ferrari puntualizó que hubo “desinteligencias personales tanto con el como con su familia que hacen imposible que uno pueda trabajar”.
“Me canse”, sintetizó el abogado de amplia trayectoria. “Si el cliente no hace lo que el abogo dice el que sale mal es el abogado. Yo planteo las reglas de juego”, indicó.
Para Ferrari, Veppo “no entiende que tiene que mostrar arrepentimiento, pedir disculpas”. “El hombre entiende que está ante estado y estrés, las familias de las victimas también están ante un estado de dolor y pena”, se solidarizó.
Por otro lado, el letrado sostuvo su pedido de traslado a Ezeiza, donde ubicarían a Veppo en un pabellón resguardado del resto de los presos y deslizó que podría haber represalias contra el asesor porque “algunos muchachos que aparecen en el registro (de violadores) se lo van a cobrar”.
Veppo, de 32 años, es periodista y trabaja como asesor en el área de Comunicación y Prensa del Registro de Violadores, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Manejaba un Volkswagen Passat azul por la avenida Figueroa Alcorta cuando a las 3.30 de la madrugada del domingo y atropelló a Cinthia Choque, quien falleció, y Santiago Siciliano, que está internado en el Hospital Fernández.