Apple lanza su streaming para competir con Netflix

La marca de la manzana mordida ofrecerá uno de los precios más económicos.

Apple lanzará su plataforma de streaming el 1 de noviembre y viene a competir en el mercado apuntando contra el gigante de Netflix. La marca de la manzana mordida ofrecerá uno de los precios más económicos: 5 dólares por mes.

Por otro lado, Disney Co. también lanzará su propia plataforma por solo 7 dólares al mes. Es decir que ambas serán más baratas que lo que ofrece hoy Netflix, con un servicio mensual de 13 dólares aproximadamente.

Lo más extraño dentro de estos nuevos precios es que Apple no suele tener precios económicos y se esperaba que la plataforma estuviese dentro de los 8 a 10 dólares mensuales.

El nuevo servicio de llamará “Apple TV Plus” y puede ser que el valor establecido sea porque recién está adentrándose al mercado. Mientras, Netflix creó su plataforma en el año 2007 y ya tiene casi 150 millones de suscriptores.

Durante el anuncio de los nuevos productos de Apple, Tim Cook, su director ejecutivo no habló mucho acerca de este nuevo lanzamiento más que la fecha de estreno y su precio. Aunque sí llegó a mostrar el avance de una nueva serie llamada “See”, protagonizada por Jason Momoa.

El servicio estará disponible al comienzo en 100 países y contará solo con series producidas y creadas por la empresa que creó el Iphone. El programa más esperado es “The Morning Show”, protagonizado por Jennifer Aniston, Steve Carrell y Reese Witherspoon.

Actualmente, Netflix invierte 10.000 millones de dólares en programación para contenidos propios, algo que empezó a hacer hace ya algunos años y le dio sus frutos. A su vez, con las nuevas plataformas como Amazon, Disney, Hulu y Apple, Netflix tuvo que retirar series y películas que no le pertenecían y eso lo ayudó a crear cosas nuevas.