Los secretos de la Chocotorta
Una receta tradicional y muy rica que acompaña cualquier celebración. Mirá el paso a paso, trucos y recomendaciones de expertos para prepararla y sorprender a todos.

Una receta clásica en cualquier cumpleaños o celebración especial, la infaltable Chocotorta. Si bien, prepararla es muy fàcil, lleva pocos ingredientes y no necesita cocción; hay secretos a tener en cuenta para que sea ¡insuperable!. Acá te los contamos.
Ingredientes de la Chocotorta
- Queso crema: 400 gramos.
- Dulce de Leche: 400 gramos.
- Galletitas de chocolate: 3 paquetes de 250 gramos.
- Crema: 150 gramos.
- Leche: medio litro.
- Chocolate cobertura: 300 gramos.
Paso a paso
- Relleno: en un bowl poner el queso crema junto con el dulce de leche y batir hasta lograr una mezcla homogénea. Si querés bajar el nivel de grasa y calorías y hacer una chocotorta light podés usar queso crema light.
- Remojar las galletitas en leche. No las dejes mucho tiempo en remojo para evitar que se rompan.
- Acomodar las galletitas en el molde y cubrir con una capa de la preparación.
- Seguir alternando capas de galletitas hasta lograr cuatro capas, enfriar.
- Para la cobertura: calentar la crema casi hasta punto de ebullición.
- Verter la crema caliente sobre el chocolate picado. Si tenés chocolate cobertura, mucho mejor.
- Bañar la chocotorta con la mezcla de chocolate.
Variantes
Uno de los pasos que más variantes tiene es en el que se remojan las galletitas: algunos le suman un poco de licor, otros café, y no todos usan leche.
Tambuién es muy importante que la Chocotorta se sirva bien fría no solo por el sabor, sino para que los ingredientes que necesitan refrigeración no se echen a perder.
Secretos de expertos
Maru Botana, Chantal Abad y Valu Ramallo, cada uno con sus secretos y versiones de esta clásica receta.
-Maru Botana: “Hacerla un día anterior, con poca galletita y mucha, mucha crema. Recomiendo que el dulce de leche sea suave porque hay que encontrar un equilibrio entre el queso y el dulce, no que sea pastelero ni tampoco un queso con acidez. Lo hago con cuatro capas de galletitas y mucha crema, en una placa grande de 40×50 cm o redonda para los locales. Una vez que la termino la doy vuelta. Yo no la humedezco con nada porque ya el hacerla un día antes la crema y las galletitas lo hacen por sí solas. Para terminar la decoración, rulos de chocolate, cobertura finita o con golosinas para que quede como un cuadro”.
-Valu Ramallo: “Que el queso crema sea lo más firme posible, recomiendo más de 5 horas de heladera y las mojo en leche chocolatada porque el café es invasivo”.
-Chantal Abad: “Ponerle un poco de licor de café para humedecerlas; si lo van a comer niños, chocolatada en vez de café. Para el relleno usar partes iguales de queso y dulce de leche. Y lo mejor, hacerla en un molde con acetato alrededor para que quede perfecta”.