¿Por qué censuraron una canción de Ciro y los Persas en un colegio porteño?

Los chicos iban a cantar un tema de la banda durante el acto de celebración del Día del Maestro, pero las autoridades se negaron con una polémica excusa. La respuesta del cantante.

Una fuerte polémica se desató en una escuela del barrio porteño de Floresta cuando un grupo de chicos de la institución iba a cantar una canción de Ciro y los Persas durante el acto de celebración del Día del Maestro, pero las autoridades se negaron.

La excusa para prohibir que los alumnos cantaran la canción “Antes y después” de Ciro y Los Persas fue que era usada en actos de la ex presidenta Cristina Kirchner. 

Pero la situación se agravó por un detalle: el bajista de la banda estaba presente en el acto, porque su hija asiste al establecimiento, e iba a interpretar junto a los chicos la canción de su grupo.

La directora del establecimiento informó que autoridades distritales "le sugirieron" que no se cante la canción durante el acto porque hace años se había utilizado para promocionar la campaña política de CFK.

Según indica el portal Minuto Uno los supervisores dijeron que “una denuncia anónima” reclamó que la canción se utilizó en el acto de campaña de Cristina Fernández de Kirchner, en la cancha de Racing, en 2017, y también en el cierre del acto por los 31 años de democracia en 2014.

Lo cierto es que el hecho llegó a oídos de Andrés Ciro Martínez que respondió a través de las redes sociales de la banda: “Repudiamos la censura ejercida por las autoridades de la escuela 23 D. E. 18 para con los chicos que prepararon nuestra canción ‘Antes y después’, sean por los motivos que fueren. Es desconocer un derecho y además ignorar que la gente la canta hace diez años en estadios y cada lugar que toquemos. Penoso. Ridículo. Oscuro. Lamentable”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Andres Ciro Martinez (@ciroylospersasoficial) el