Un triunfo que vale doble para Santa Fe RC

Santa Fe RC volvió a ganar y ante un rival directo como lo es La Salle. Se impuso por 3 a 2 en la serie más destacada de la jornada.

ASH

Se jugó este sábado el séptimo capítulo del torneo Nivelatorio. En el duelo más sobresaliente de la jornada, Santa Fe RC sumó tres puntos muy valiosos en su cancha ante La Salle. El triunfo implica que el equipo de Martín Vich obtuvo una victoria frente a un rival directo en la pelea por ingresar a los playoffs. Jose Orellano abrió el tanteador. Aunque la alegría duró poco ante el empate de Rocío Carlen, ambos en la etapa inicial. El “tricolor” fue efectivo en los momentos claves, a través de dos jugadas fijas de las cuales sacó ventaja. Primero por medio de Andrea Antonione en el segundo período y luego de Victoria Botta. A tres minutos del final, Corina Diez anotó el descuento para el “colegial”, aunque el tiempo le jugó una mala pasada. El “santa” debe aún su encuentro contra Banco, aunque adelantó su juego frente a Uni de la novena jornada, la semana pasada con triunfos holgados y se ubica tercero con 18 puntos. El conjunto de Sauce Viejo también dejó sin invicto al “colegial” al imponerse por el mismo resultado en Intermedia. Estuvo abajo en el marcador (1-0 y 2-1), pero sobre lo último, se recuperó y pasó al frente lo que le permite igualar la línea de su rival de turno en el segundo puesto. La línea de Sauce Viejo se impuso con amplitud en inferiores, desde Quinta hasta Séptima. La satisfacción de La Salle llegó desde su Sub-12 que ganó con dos goles de Catalina Poccia.

Uni recuperó la sonrisa

Las “cuervas” vencieron 2-0 en su visita a San Carlos contra Argentino. Tras el traspié frente a SFRC del último fin de semana, se recuperaron y mantienen el sexto puesto con 13 unidades, lo que les aseguraría la última plaza para  disputar el mejor nivel de los torneos de cara al 2020.  Desde las hermanas Tolosa, surgió el triunfo. Con goles de Rocío y Florencia en el tercer cuarto,  se impuso contra el “decano”. En Reserva, hicieron tablas 1 a 1. Abril Haedo fue la heroína de la Sexta al marcar la única diferencia para Uni sobre el epílogo. Bautismo triunfal para la Sub-14 de Argentino. En un duelo repleto de emociones,  Martina Ferrero en dos ocasiones y Rebeca Barbero le dieron la primera victoria por 3-2 al elenco de Lorena Rodríguez. Como es ya costumbre, Victoria Obredor, estableció los empates en Uni.

No dejaron dudas   

Alma Juniors recibió en Esperanza a El Quillá “B”. Las “lobas” desplegaron su jerarquía y con un alto volumen de juego, golearon 8-1. Exhibición de Julieta Grenón con cuatro goles. Tarde especial para la delantera. Fue su última presentación con esta camiseta en la temporada. Se abre camino en el exterior donde su talento no pasó inadvertido. Emigra al Argentina HC donde firmó con el equipo de Italia con un gran desafío personal y grupal junto a la cordobesa Lucia Fornari de Universitario. Quien también fue protagonista en el triunfo fue Sofía Zingerling quien se destacó al desequilibrar desde el corner corto en tres ocasiones. Virginia Borgogno y Ailen Braida dejaron su sello en la red. La jornada fue también diferente con el regreso de Camila Soldavini, tras su paso por Provincial de Rosario. Tuvo minutos en el encuentro de Reserva donde el elenco de Lucas Brega ganó 3-0. En Sexta, la línea esperancina tomó la punta con su goleada, donde Camila Riedel y Guillermina Nagel dieron la nota con cuatro y tres conquistas, respectivamente. Leonela Simoneit fue la figura del encuentro en Sub-14 al llegar a cuatro goles. En Sub-12, las “Peques” de Agustina Blazicevic están en lo más alto al superar a la “tiburonas” 2 a 0.

Banco viajó hacia Rafaela donde obtuvo una producción satisfactoria en CRAR con cinco victorias. Las “kresteras” afirmaron su superioridad en Primera que les permite recuperar terreno ante los otros resultados de la fecha con un partido menos. Georgina Bernia resaltó con tres goles en el 8 a 0. En un duelo muy peleado, Banco recién sobre el final pudo establecer diferencias en el 2-0 del Sub-18 por medio de Brisa Marinelli y Micaela Lana. La Sexta de Pamela Domínguez dejó los tres puntos en casa. Un arduo partido fue el que disputó donde ganaba 2-0 mediante los tantos de Guadalupe Vannay y Milagros Alí. Pero llegó la reacción de las dirigidas por Carolina Alberto con Vale Ceconi y Vicky Rodríguez. Fue Catalina Schiavi la que posibilitó el triunfo del “verde” a cuatro minutos del final por 3 a 2. La Séptima de Banco mantiene la punta con un “hattrick” de Valentina Ceconi.

No hubo equivalencias entre CRAI y Atlético Franck en Primera. Las “gitanas” de Franco Porta aprovecharon la superioridad numérica y golearon sin atenuantes 19-0. Florencia Villar aportó cinco goles, Victoria Etcheverry hizo tres al igual que Irene Schneider. Tanto sexta como séptima de Nico Sequeira permanecen en la pelea por ingresar a los playoffs. La Sexta dividió honores con el 2-2, mientras que en Sub-14 venció gracias a Pilar Marquez. La Sub-12 mantuvo su buen andar que lo deja a tiro de la punta.

El Quillá no perdonó a Colón y se terminó imponiendo por un claro 7-0. Las “tiburonas” fueron impiadosas en todas las divisionales. Conservan una posición de privilegio en cada categoría donde están en la pelea de cada campeonato. Primera y Reserva son líderes. El conjunto de Ariel Pérez Carli presionó alto de entrada, provocó errores en el rival y liquidó el pleito en el primer cuarto del cual sacó una diferencia de 3 a 0. Candela Carosso con tres anotaciones y Yoana Aguilera con dos, se distinguieron en el duelo principal.

ASH