Un regreso cantado en Unión para recibir a Central

Damián Martínez cumplió con la fecha de suspensión y será titular el próximo viernes frente al Canalla. Además, Leonardo Madelón cambiaría varios nombres e incluso el sistema táctico.

Prensa Unión

Unión llega a la séptima fecha de la Superliga de una manera impensada, ya que acumula cuatro derrotas en serie que abre un gran interrogante de cara a futuro, debido a que si bien tiene un buen promedio de a poco lo comienza a dilapidar.

Ahora en el camino se presenta Rosario Central, a quien el conjunto que dirige técnicamente Leonardo Madelón recibirá el próximo viernes a partir de las 19, en el estadio 15 de Abril.

Para dicho cotejo ya estará en condiciones de reaparecer Damián Martínez, quien cumplió con la fecha de suspensión. En tanto, quien no podrá ser tenido en cuenta todavía es Jonathan Bottinelli, que debe purgar dos fechas más de suspensión.

Pablo Lavallén, con una duda para el duelo ante el Mineiro

En tanto que seguramente Javier Méndez, recuperado de un desgarro, podría ser considerado, cuestión que no ocurre con Gabriel Carabajal, quien sufrió un nuevo inconveniente muscular que lo seguirá teniendo alejado de las canchas.

Madelón dijo que realizará variantes y cambio de estrategia para el duelo ante Central. De esta manera, se presume que el sistema podría ser, como lo utilizó en algunos pasajes de su tercer ciclo en el club, un 5-4-1 o un 4-5-1.

Damián Martínez podría ingresar por Franco Godoy en el caso de parar al equipo con cinco defensores, con lo cual Federico Milo podría entrar para jugar como lateral, en lugar de un mediocampista.

En esta alternativa de cinco defensores, tomando como referencia el partido de la 1ª fecha ante Racing, el equipo presentaría en dicha zona a Damián Martínez, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Federico Milo.

En Huracán quieren a un ex entrenador de Colón

En tanto, si se inclina por cuatro defensores, podría ingresar Martínez por Godoy, para que Blasi se transforme en un marcador central, o bien que Martínez entre directamente por Blasi y que Milo sea el reemplazante de Godoy, para que Corvalán se pare como segundo marcador central.

Si son cinco mediocampistas, podría ingresar Javier Méndez para unirse por el centro a Nelson Acevedo y Jalil Elías, dejando los costados para Ezequiel Bonifacio y Milo, más allá que podría seguir Troyansky por izquierda y hasta incluso ingresar Lucas Ríos.

Donde no hay mayores es en la ofensiva, donde Walter Bou seguirá siendo el único referente de área, aunque esta vez estaría mucho menos acompañado que lo que lo estuvo en los encuentros anteriores.

Son todas especulaciones que se comienzan a realizar debido a las declaraciones de Madelón tras el cotejo ante Arsenal, aunque no habría que descartar que en la semana y con las revoluciones más calmas se decida por plantar su 4-4-2 clásico, retocando solo en lugares puntuales, como los puestos de marcador y volante central.

Prensa Unión