La municipalidad, UTA y FATAC reclaman por el gas oil subsidiado
El intendente de Santa Fe sostuvo por LT10 que el municipio está estudiando iniciar una medida judicial si no hay respuestas desde la Nación. “Si esto sigue así, los trabajadores y la sociedad nos vamos a ver afectados”, señaló Agrafogo.
En diálogo con LT10, Mario Barletta, intendente de Santa Fe expresó que “estoy muy satisfecho porque junto al gremio y los empresarios pudimos coincidir en generar este reclamo en forma conjunto. Es importante que la ciudadanía tenga claro cómo se originó el problema. A principio de año, hubo un recorte del gas oíl subsidiado que se le entrega a las empresas. Y a esto se le sumó una decisión unilateral de YPF de llevar adelante otra reducción. Esta situación pone en riesgo la normalidad del servicio que prestan las empresas de colectivos”.
Además, Mario Barletta agregó que “los empresarios están haciendo un importante esfuerzo para prestar el servicio, mientras llega la solución. Nosotros estamos estudiando desde el municipio iniciar una medida judicial porque tememos que en Junio la situación se agrave a punto tal que afecte el servicio, a los trabajadores y a las empresas”.
Por su parte, Osvaldo Agrafogo, titular de UTA Santa Fe, manifestó que “por estos días, los empresarios están asumiendo los costos del incumplimiento de YPF. Pero si esto sigue así, los trabajadores nos vamos a ver afectados. Nosotros queremos una solución antes que llegue este momento”.
En este sentido, Osvaldo Agrafogo precisó que “esta situación afecta al transporte urbano e interurbano. Los empresarios están intentando resentir el servicio durante el día y no durante la noche. Ahora, si continúa esta merma de gas oíl se va a notar mucho la anormalidad del servicio”.
Desde FATAC, señalaron que “nosotros entendemos que el convenio entre YPF y la secretaría de transporte se puede resolver en los próximos días”.