Unión mejoró su imagen pero no pudo ante Central

El Tate jugó un gran segundo tiempo ante el Canalla pero no falló en la definición, y si bien cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, sigue sin poder levantar cabeza en la Superliga.

Prensa Unión

Unión y Rosario Central empataron sin goles en el estadio 15 de Abril, en el marco de la séptima fecha de la Superliga. El conjunto de Leonardo Madelón llegaba con la necesidad de cortar la racha adversa de cuatro derrotas consecutivas. En la próxima fecha visitará a Aldosivi en Mar del Plata, en lo que será la antesala del Clásico Santafesino.

El partido arrancó a todo ritmo, ya que Central se fue sobre el arco de Marcos Peano y comenzó a general peligro por el sector derecho, desde donde llegó un remate cruzado de Diego Zabala, que rebotó en un defensor y por muy poco casi se le mete en el palo derecho al golero tatengue.

El Tatengue se mostró intenso y compacto, como hacía mucho tiempo no se lo notaba. La más clara la tuvo a los 13' con un cambio de frente de Damián Martínez para Federico Milo, quien desbordó y le mandó un centro perfecto a Walter Bou, quien solo ante el arquero Jeremías Ledesma la mandó por arriba.

Central se animó nuevamente y comenzó a crear peligro sobre la defensa de Unión, sobre todo por la derecha, donde Ciro Rius y Nahuel Molina se imponían sobre Federico Milo y Juan Ignacio Cavallaro.

De esa manera a los 21' llegó un córner desde la izquierda, y la pelota le llegó a la cabeza de Claudio Riaño, quien estuvo a punto de meterla en el palo derecho del arco tatengue.

De a poco Unión comenzó a emparejar el partido, con Cavallaro como bandera, aunque sin llegar con peligro al arco rival. Para destacar solo un remate de Méndez desde afuera del área que Ledesma contuvo en dos tiempos.

Central otra vez se hizo dueño de la pelota, aunque sin la profundidad necesaria para poner en riesgo a la defensa local, que no mostraba demasiadas fisuras en relación a los encuentros anteriores.

A los 39', luego de un dominio del Canalla pero sin profundidad, Unión tuvo dos claras. En la primera Nicolás Mazzola sacó un potente remate que alcanzó a salvar el arquero Ledesma, mientras que en la siguiente Damián Martínez tiró un centro que nadie alcanzó a empujar. 

El segundo tiempo tuvo un arranque vertiginoso. Primero avisó Central con una buena acción de Lucas Gamba, donde intervinó de buena manera Marcos Peano ante la llegada del uruguayo Zabala. El Tate respondió con remate desde afuera del área que sorprendió más por lo repentino que por el peligro que le llevó a Ledesma.

La pelota era propiedad absoluta de Central pero en un mal control en ataque llegó un gran contragolpe de Unión que condujo Ezequiel Bonifacio, quien se la cedió a Martínez, este mandó un centro picante al corazón del área para la entrada de los delanteros pero apareció antes Ledesma para despejar el peligro.

El Tate aprovechó varios errores del Canalla en defensa y estuvo muy cerca de abrir el marcador. A los 11' Martínez mandó un centro envenenado al área que fue rechazado a tiempo por el arquero Ledesma. En la siguiente, a los 16', llegó una bien clara en los pies de Bou, quien sacó un remate bombeado que el 1 visitante la sacó al córner.

De esa acción llegó otra acción clara con un cabezazo en el primer palo de Mazzola, pero Bou metió la mano al no poder alcanzarla con la cabeza y el árbitro Pablo Echevarría lo amonestó por esa acción.

Otra vez el Tate aprovechó un error de Central, y Cavallaro sacó un centro para Bonifacio, quien remató pero la pelota fue despejada por un defensor canalla cuando pedía red.

Central era pura impotencia y estaba partido en la mitad de la cancha, mientras que Unión estaba agazapado esperando la chance de poderlastimar de contragolpe. De esa manera tuvo varias chances pero falló en la puntada inicial.

En los últimos minutos Unión lo buscó por todos lados, pero le faltó ingenio para llegar con peligro al arco de Ledesma y se tuvo que conformar con un punto que le sirve para cortar la racha adversa de cuatro derrotas en serie, pero sigue sin poder ganar y quedó en el fondo de la tabla en la Superliga.

Síntesis

Unión (0): 1-Marcos Peano; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 3-Claudio Corvalán y 14-Federico Milo; 19-Ezequiel Bonifacio, 11-Jalil Elías, 27-Javier Méndez y 15-Juan Ignacio Cavallaro; 9-Walter Bou y 12-Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Rosario Central (0): 1-Jeremías Ledesma; 4-Nahuel Molina, 2-Matías Caruzzo, 14-Diego Novaretti y 33-Emanuel Brítez; 12-Ciro Rius, 21-Fabián Rinaudo, 5-Leonardo Gil y 22-Diego Zabala; 28-Lucas Gamba y 9-Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 14' Nicolás Colazo por Zabala (RC); 19' Franco Troyansky x Mazzola (U); 22' Joaquín Pereyra x Gil (RC); 28' Nelson Acevedo x Méndez (U) y Sebastián Ribas x Gamba (RC) y 32' Gastón Comas x Cavallaro (U). 

Amonestados: Bou (U); Novaretti (RC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril.

Prensa Unión