Pedían firmas por la inseguridad, pero le robaron y amenazaron con picanear a su nietito

Dos mujeres jóvenes protagonizaron una violenta entradera en barrio Guadalupe. Tras engañar a su víctima, la empujaron hacia adentro de su casa, donde ella estaba con un bebé. Las ladronas tenían guantes y una picana.

entradera barrio guadalupe picana firmas por la inseguridad edit

La violencia que se vive por estos días en Santa Fe no tiene límites. Como tampoco el nivel de preparación e ingenio de algunos delincuentes. Y su grado de crueldad. 

Esta media mañana, dos jóvenes con planillas le tocaron el timbre a una mujer de 53 años, que estaba en su casa en General Paz y Pedro de Vega con su pequeño nieto. Le dijeron que estaban reuniendo firmas por la inseguridad, y le pidieron un vaso de agua. Pero cuando ella volvió con el pedido en mano, la empujaron hacia adentro de la vivienda. Y entonces comenzó lo peor. 

Las ladronas estaban muy preparadas: llevaban guantes y tenían una picana, con la que amenazaron al bebé. Exigían dinero, y fue lo que se llevaron. "Eran dólares que teníamos ahorrados con mucho esfuerzo: yo trabajo particular y mi esposa es jubilada", contó al móvil de LT10 el marido de la mujer atacada. 

A ella la encerraron y la maniataron. Y no conformes con eso, se llevaron los dos juegos de llaves de la casa y sumergieron todos los celulares debajo de la canilla, como para que la víctima no tenga forma de salir ni comunicarse con el exterior para pedir ayuda, y ellas ganen tiempo de huída. 

Por fortuna, la víctima logró que una vecina la escuchara y la auxiliara. Y entonces, su marido acudió rápidamente a su encuentro, y pudo escuchar el relato del infierno vivido por su esposa. 

Audio: Escuchá el relato de Jorge Alochi, marido de la mujer asaltada en su casa

Su navegador no soporta audio HTML

El domicilio donde se produjo la violenta entradera, en barrio Guadalupe.