El 50 por ciento de la producción automotriz de la Argentina se exporta a Brasil

El titular de la Asociación de Fábrica de Automotres, Aníbal Borderes, destacó el perjuicio que genera a las automotrices las trabas en el vecino país. Es más, indicó que podrían analizar "reprogramar la producción". Hoy el vecino país liberó el ingreso de 2000 autos.

"El 50% de la industria automotriz tiene como destinatario Brasil. No lo puedo traducir en dinero, pero es una cifra muy grande, teniendo en cuenta que este año se van a producir más de 750 mil vehículos durante todo el año", declaró el titular de ADEFA en declaraciones a LT3 de Rosario.

De ese modo reflejó cuál es el impacto que hay en las empresas automotrices locales por las barreras impuestas en Brasil al ingreso de vehículos argentinos.

El empresario destacó que la industria se maneja con "planificaciones a mediano y largo plazo" y que "estos ruidos" en el intercambio con Brasil han llevado a las automotrices locales a comenzar a analizar una "reprogramación" de la producción.

"La matriz de producción argentina se complementa con la brasileña. Los productos que hacemos nosotros en su gran mayoría no se hacen en Brasil y viceversa", detalló.

Y prosiguió: "Esto va a tener que tener una solución porque la industria automotriz depende de ambos países. A nosotros nos afecta en la parte de producción y a Brasil se le van a empezar a generar problemas de abastecimiento para sus consumidores. Además, si yo dejo de producir un modelo, las plantas autopartistas de Brasil lo van a sentir mucho".