La nueva estrategia que planea Netflix para sus series originales

El servicio de streaming ve que se liquidan en uno o dos días: apenas se estrena una nueva serie, todos la ven en el día y en seguida deja de ser relevante.

Netflix está empezando a darse cuenta que sus suscriptores consumen las series que ellos tardan meses o años desarrollando en uno o dos días: apenas se estrena una nueva serie, todos la ven en el día y en seguida deja de ser relevante. Por eso es que ha decidido acercarse a su público de una manera distinta para evitar que se hagan este tipo de maratones.

La manera en que se piensan cambiar los lanzamientos de series es bastante sencilla: en vez de lanzar todos los episodios en un día, los irán subiendo a la plataforma semanalmente.

De esa manera se espera que las series tengan una mayor relevancia y que el público siga hablando de estas incluso semanas después de su estreno. Pero este plan no se queda en un futuro incierto o en el aire, sino que ya se ha comenzado a realizar.

El primer acercamiento que hicieron con este esquema, se realizó con uno de sus programas de cocina originales, llamado “The Great British Baking Show”. El cual se estrenó de manera semanal tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

Desde ahora, las personas pueden esperar semanalmente a un producto que ya conocen y aman y disfrutar de otro contenido mientras esperan el estreno. Sinceramente es algo que ya se veía en la televisión desde hace años pero que es bueno ver de vuelta.

Esto no garantiza que todos vayan a seguir el esquema, en especial aquellos que aman maratonear. Puesto que, en lo personal, preferiría esperar a que todos los episodios estén disponibles para empezar a ver la serie. Aunque esperamos que este nuevo esquema les funcione y lo podamos ver más seguido en otros productos.