"Todos por un solo grito", el lema de la nueva marcha para pedir justicia

Impulsada por la familia de Maxi Olmos los santafesinos salieron de la Plaza del Soldado y marcharon a Casa de Gobierno. Participaron los padres de Julio Cabal, y familiares de otras víctimas de inseguridad.

El miércoles pasado, tras la muerte de Julio Cabal, el joven de 29 años que fue asesinado de un disparo en el corazón mientras atendía su local en Urquiza al 2200, los ciudadanos santafesinos marcharon para pedir justicia, en una convocatoria multitudinaria.

Al día siguiente, jueves 19 de septiembre, otro joven de 25 años recibió tres disparos fatales de dos motochorros que lo persiguieron para robarle la moto mientras circulaba por barrio Fomento 9 de Julio, yendo a buscar a su esposa al trabajo. Era Maximiliano Olmos y murió pocas horas después del ataque. 

Por esa muerte, y la de tantas víctimas que no tuvieron justicia aún, es que Santa Fe volvió a marchar este martes desde Plaza del Soldado hasta Casa de Gobierno.

La marcha de hoy, multitudinaria también, estuvo impulsada por la familia de Maxi Olmos, a la que se sumaron los padres de Julio Cabal, la mamá de Dieguito Román, la hija de Natalia Catán, la esposa de Horacio Borda, la mamá de Augusto Paulón, los hermanos de Lucas Pirovano, la tía de Jésica Ronsoni, unidos por la tragedia, la inseguridad, la muerte injusta, pero también por la lucha en el incansable pedido de justicia.

"Es un pedido de justicia, para que no haya más muertes impunes", dijo en la manifestación Azucena, la mamá de Maxi Olmos. 

Patricia, tía de Jésica Ronsoni, pidió por "todas las víctimas de femicidios y homicidios", "es total la falta de seguridad en la que vivimos los santafesinos", remarcó frente a la Casa Gris. "Santa Fe se tiene que poner de pié y decir basta. Hay un antes y un después de la muerte de Maxi, de Julio, de Jésica".

Por su parte, Guadalupe, mamá de Natalia Catán, manifestó: "Hace 4 meses que la mataron, no tenemos respuestas. Hay tres niños sin madre y por ellos estamos acá pidiendo justicia", inistió. "Por mi hija y por todos esos niños y madres que piden por sus mamás y sus hijos".

Inés Massino, madre de Julio Cabal, sostuvo que "nos estamos matando entre nosotros, mi hijo estaba apoyando un proyecto familiar y hoy ya no lo tengo. Mi hijo luchó siempre por los derechos de las minorías por eso nosotros vamos a reclamar sin violencia, pidiendo que por favor profesionalicen a la policía, que aprendan a investigar".

María Luján, mamá de Dieguito Román, también se hizo presente. El cuerpo del nene volvió a Recreo hoy luego de la segunda autopsia practicada en Buenos Aires. Aún así, de pié se sumó a la marcha en Plaza de Mayo. "Hoy hace 58 días que murió mi hijo, tenía 12 años, le cortaron sus alas, espero su paz eterna y la condena para su asesino", dijo entre lágrimas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Miles de personas salieron nuevamente a las calles para pedir justicia. La convocatoria fue de la familia de Maximiliano Olmos pero el pedido fue de todos.

Una publicación compartida de LT10 (@radiolt10) el

Ver esta publicación en Instagram

Dolor, llanto, silencio, angustia e impotencia fueron las sensaciones de una noche donde los santafesinos se convocaron nuevamente frente a Casa de Gobierno y alzaron su voz

Una publicación compartida de LT10 (@radiolt10) el

Ver esta publicación en Instagram

Marcha por Justicia y Seguridad en Santa Fe.

Una publicación compartida de LT10 (@radiolt10) el

Audio: Inés- Mamá de Julio Cabal

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Ma. Luján- Mamá de Diego Román

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Azucena- Mamá de Maxi Olmos

Su navegador no soporta audio HTML

Mamá de Maxi Olmos, de Julio Cabal y de Augusto Paulón