Las Panteras tendrán un duro examen frente a Dominicana

El seleccionado argentino femenino chocará ante República Dominicana este viernes desde las 0.30, en la ciudad de Osaka.

El seleccionado femenino de vóleibol de la Argentina, Las Panteras, enfrentará mañana a República Dominicana por la Copa de Japón en Osaka, donde disputará los últimos tres partidos del torneo internacional que reúne a los 12 mejores equipos del mundo.

Las Panteras, que llegan con un récord de dos victorias y seis derrotas, se medirán con las dominicanas desde las 2 (hora de la Argentina), con transmisión en diferido de la Televisión Pública desde las 9 de mañana.

En las estadísticas de la Copa Japón, Argentina cuenta con nombres en el Top Ten en seis de los siete rubros. La más destacada es la punta cordobesa Yamila Nizetich, la mejor sacadora de la Copa con un promedio de 0.52 puntos por set y 15 aces acumulados. Nizetich también figura entre las mejores defensoras, sexta con tres por set y 87 acumuladas.

Entre las anotadoras, la opuesta entrerriana Lucía Fresco está décima con 109 puntos. En bloqueo se destaca la tarea de la juvenil de 17 años, Bianca Farriol, séptima en el rubro con un promedio de 0.62 por set y 18 puntos directos, cerca de las mejores del mundo.

Otra de las más jóvenes de Las Panteras, la armadora Victoria Mayer (18 años) también figura en el top, tercera entre las mejores levantadoras. Además, la líbero Tatiana Rizzo es la novena mejor receptora del torneo.

En lo que va de la Copa, Argentina perdió con Holanda (0-3), Brasil (0-3), Estados Unidos (1-3), Serbia (1-3), Corea (1-3) y Rusia (0-3), y les ganó a Kenia (3-0) y Camerún (3-2). Después de República Dominicana, los rivales serán Japón (el sábado a las 7.30) y China (el domingo a las 3).

China es el líder de la Copa con 23 puntos, seguido por Estados Unidos (20), Rusia (19), Holanda (16), Brasil (15), Serbia y Corea (12), Japón (11), Dominicana (9), Argentina (5), Camerún (2) y Kenia, sin unidades en la tabla de posiciones.

La Copa del Mundo de Japón, que nada tiene que ver con el Mundial en el vóleibol, es el último torneo del año para Las Panteras, cuyo objetivo es buscar la plaza para los Juegos de Tokio 2020 en enero próximo, en el Preolímpico continental (con sede a designar).